El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Las bodegas no asociadas a Fedejerez firman el acuerdo

Los sindicatos no entienden que las empresas “más humildes” desbloqueen la huelga y “las más poderosas se nieguen” todavía a hacerlo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Las bodegas que no se encuentran asociadas a la patronal Fedejerez están firmando la propuesta de acuerdo que permitiría desbloquear el convenio colectivo y la huelga que el sector vitivinícola está secundando de manera masiva desde este pasado miércoles.

CCOO y UGT expresaron ayer su sorpresa ante esta situación -que propicia que numerosas bodegas del Marco se encuentren ya excluidas de las acciones de protesta-, ya que se da la circunstancia de que las empresas “más humildes” no tienen problemas en asumir las reivindicaciones de sus trabajadores mientras que por el contrario “las más poderosas económicamente se niegan” a hacerlo.

Los representantes sindicales advirtieron de que la huelga “es defensiva”, ya que no tiene como objetivo “incluir ningún elemento nuevo en el convenio”, sino simplemente “que se respeten y activen todos los derechos” que se encontraban vigentes en el anterior convenio colectivo.

“No queremos huelga, nos han llevado a la misma. Estamos siempre dispuestos a seguir negociando, pero los que se fueron sin negociar del Sercla fue la representación empresarial, Fedejerez, y es a ellos a quienes corresponde dar el paso”, advirtieron desde los sindicatos.

A primera hora de la tarde de ayer habían firmado ya el acuerdo las bodegas de Francisco Yuste, Bodegas Barón, Hidalgo La Gitana, Elías González Guzmán, Herederos de Argüeso, Pilar García de Velasco, Miguel Sánchez Ayala, Cooperativa Las Angustias, Covisan, Cooperativa Unión Vinícola Chiclanera, Virgen de la Caridad, Cooperativa Vitivinícola Albarizas, Aecovi Jerez, Maestro Sierra y Bodegas del Río; estando previsto que se sumen otras pequeñas empresas de manera inminente.

Los sindicatos recuerdan por último que Fedejerez no aceptó la propuesta de acercamiento en el Sercla, lo que les convierte en “únicos responsables” de la huelga.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN