Your browser doesn't support HTML5 video.

La plantilla de la ayuda a domicilio respalda su entrada en Comujesa

Publicado: 03/11/2016
Una mesa negociadora abordará la redacción de un convenio propio en el primer trimestre del año
La asamblea de trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio ha respaldado el acuerdo con el Gobierno local para integrarse en la plantilla de la empresa pública Comujesa a partir del próximo 1 de enero. La presidenta del comité, Esther Hidalgo, defendió ayer este acuerdo argumentando que la medida dotará de “más tranquilidad y estabilidad” a la plantilla, aunque inicialmente deberá hacer “un sacrificio”, al pasar de 35 a 37,5 horas semanales.

A cambio, la plantilla podrá negociar un convenio propio con la empresa municipal en el primer trimestre del próximo ejercicio. Está previsto de hecho que se constituya una mesa de negociación para poner en pie un documento que teóricamente debe mejorar las condiciones de la plantilla.

El Ayuntamiento ha ofrecido garantías de cobro a las trabajadoras a pesar de que la Junta demore las transferencias por la prestación del servicio. Está previsto que una entidad financiera adelante las cantidades que deben percibirse desde la Administración autonómica, si bien existe un compromiso del Gobierno andaluz de hacer los pagos mensuales desde enero.

© Copyright 2024 Andalucía Información