El hasta ahora intendente de la Policía Local de Jerez, el jerezano Francisco Javier Pérez Andrada, sustituirá a Manuel Cabrales como jefe de la Policía Local tras hacerse efectivo el cese de este último el pasado viernes. Su nombramiento se aprobará el próximo viernes en Junta local de Gobierno, oficializando así un relevo que se produce después de que Cabrales, tras más de una década en el cargo, y quien terminaba su comisión de servicio, hubiera expresado su “voluntad de no continuar”, tal y como apuntó ayer el delegado de Seguridad, Francisco Camas.
En este sentido, Camas agradeció la labor realizada por el exjefe del 092, al que calificó como “un magnífico profesional, con un gran espíritu de sacrificio, que ha contado siempre con mi confianza y la del Gobierno municipal y con el que queremos seguir contando”.
Por su parte, Pérez Andrada, la mano derecha de Cabrales en la jefatura y bastante familiarizado con su nueva responsabilidad, pues lleva tiempo haciendo funciones de jefatura, tiene 54 años y lleva en el Cuerpo de la Policía Local de esta ciudad desde el año 85. Natural de Jerez, en el año 2000 ascendió a inspector, mientras que en enero hará un año de su nombramiento como intendente, es decir, el segundo en el escalafón en el Cuerpo de la Policía Local.
En la actualidad, compagina su trabajo con su doctorado en temas de seguridad. Asimismo, Javier Andrada, como le conocen, tiene una relación cercana con los colectivos vecinales y sociales, pues es el que se encarga de mantener los encuentros periódicos con estas asociaciones e informarles de cuestiones y campañas relacionadas con la participación ciudadana.