El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los balonos se juegan su ?ser o no ser? en tierras manchegas

David Pérez regresa a la titularidad debido a la lesión de Thorices

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • David Pérez regresa a la titularidad para cubrir la baja del lesionado Thorices -
  • Los blanquinegros se miden a partir de las 17.00 horas al Puertollano
La Real Balompédica Linense necesita ya dar el paso definitivo hacia la victoria, y es que los blanquinegros siguen sin ganar y las jornadas siguen pasando, y ostentan el farolillo rojo. Los blanquinegros se miden a partir de las 17.00 horas a un Puertollano que gana desde el pasado 5 de octubre cuando lo hicieron ante el Antequera (desde entonces suma dos derrotas y tres empates) pero que en sus filas tiene al pichichi del Grupo IV, Tariq que es un ratón dentro del área, por lo que la zaga blanquinegra tendrá que estar muy atenta a los pasos del ariete local. La Balona no sabe lo que es ganar en Puertollano, aunque si tiene un buen recuerdo de la localidad manchega ya que en el año 1947 consiguieron salvar la categoría.
Para este encuentro, Burgueña contará con tres bajas importantes como son los casos de Thorices, Coco y Zurdo. El primero, el cancerbero titular del conjunto blanquinegro desde el encuentro ante el Racing Portuense, se lesionó el pasado miércoles en un encontronazo con el canterano Steven y se lesionó en una de sus manos, lo que ha provocado que el onubense se tenga que quedarse en tierras linense. Por su parte, el malagueño es baja de última hora después de que ayer en el entrenamiento matinal se resintiera de sus molestias en el pubis, e incluso tuvo que abandonar antes la sesión. Mientras que el arcenses, al que el Comité de Competición, le quitó la quinta amarilla que vió ante el ceuta, finalmente no podrá estar a las órdenes de Burgueña ya que se lo impide un esguince de tobillo que le ha tenido en jaque durante la semana. Quien finalmente, si ha podido entrar en la convocatoria es Miguélez, aunque el asturiano será baja hasta última hora, y será antes del banquillo cuando Burgueña decida si saldrá en el once inicial o por el contrario lo hará desde el banquillo.
Con la baja de Thorices, David Pérez tiene de nuevo ante sí, la titularidad en sus manos, y es que no juega desde la jornada sexta en el encuentro ante el Granada 74 (y sólo 45 minutos, ya que fue suspendido en el descanso como consecuencia de la lluvia). Y la principal novedad en la convocatoria será en cancerbero del filial, Borja, que viaja para cubrir la baja de Thorices.
En cuanto al posible once inicial que salte al césped del Sánchez Menor, habrá pocas variaciones con respecto al del pasado domingo, y las que habrá principalmente, será como consecuencia de las lesiones. En portería regresa el héroe de Anduva, el vallisoletano David Pérez. La defensa estaría compuesta por Alberto y Diego como centrales, mientras que Marín se colocaría por la derecha, y Carlos Guerra repetiría posición como lateral izquierdo. En el doble pivote es donde podría haber algún cambio, ya que a Juli Ferrer lo podría acompañar bien Ismael (como ante el Ceuta) o Jorge Herrero. Ante la baja de Coco, Borja ocuparía el carril derecho, mientras que sería Joseph quien ocuparía la izquierda cubriendo la baja del lesionado Zurdo. Arriba, depende de la recuperación de Miguélez, ya que si el asturiano está en condiciones de jugar, formaría la dupla atacante junto a Manrique, mientras que si no se recupera sería Enzo Noir quien jugaría de inicio (como ya ocurrió la pasada jornada).
La expedición blanquinegra partió ayer a las 14.00 horas rumbo a Ciudad Real, lugar elegido para pasar la noche, y será tras el almuerzo cuando pongan rumbo a Puertollano.

El rival
Por su parte, el técnico del Puertollano, Jacobo Maestre cuenta con las bajas de Pomar (sufre rotura de menisco de la que tendrá que ser operado y estará dos meses en el dique seco), además de Hernández, por acumulación de tarjetas amarillas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN