El tiempo en: Jerez

Jerez

La Policía Local realizó 1.174 intervenciones humanitarias en 2016

Destacan como más numerosas las de traslado a centros sanitarios tras incidencia con 452 casos así como la de asistencia policial en apoyo de personas ancianas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Atendiendo a un herido -

La Policía Local realizó un total de 1.174 intervenciones registradas como 'Servicios Humanitarios' en las memorias anuales de actuación correspondientes a 2016. Destacan como más numerosas las de traslado a Centro Sanitario (452) y la asistencia policial por distintos requerimientos (339) tales como actuaciones en vía pública que no precisan traslado a centro sanitario de personas desorientadas, lesionadas por caídas, intoxicaciones etílicas en la vía pública, entre otras. Asimismo, sobresale la asistencia policial de apoyo familiar de personas ancianas y/o con discapacidad (126).

De igual manera, cabe destacar dentro de la tipología de perfil humanitario, que forma parte de las actuaciones de la Policía Local durante 2016, el traslado a domicilio tras requerimiento bien personal bien telefónico a instancias de la Sala Directora del Servicio (45 casos); traslado a domicilio de menores (4); fallecidos en domicilio o vía pública (21); apoyo a asistencia sanitaria sin traslado (95) y asistencia policial en la búsqueda a personas desaparecidas (21).

Atención coordinada “y en el menor tiempo posible”

El jefe-intendente de la Policía Local, Javier Andrada, ha destacado “la labor integral que realiza la Policía Local en la atención ciudadana ante cualquier necesidad. Una prueba evidente de que nuestra Policía Local no sólo vela y garantiza el cumplimiento de las ordenanzas municipales, sino que siempre está ahí para atender cualquier incidencia en el menor tiempo posible, es el número de intervenciones de carácter humanitario que realizan y que no ha bajado de las 1.000 en los últimos años”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN