El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Comujesa asumirá la gestión del alumbrado el 1 de mayo

La plantilla pasará a depender del Ayuntamiento de Jerez

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz, en el consejo de Medio Ambiente. -

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, anunció ayer en el seno del Consejo Local de Medio Ambiente que el Ayuntamiento asumirá la gestión directa del servicio de alumbrado público a partir del 1 de mayo y a través de la empresa municipal Comujesa. 

“Asumir a través de servicio de Comujesa permitirá un ahorro inmediato a las arcas municipales junto con el desarrollo del Plan de Eficiencia Energética que hemos iniciado en instalaciones deportivas y colegios a través del Plan Invierte de Diputación y también con fondos propios”, explicó José Antonio Díaz, que recordó que “este Gobierno local ha incluido un millón de euros en el presupuesto para este plan con cargo a los fondos Edusi”.

De igual modo, el teniente de alcaldesa explicó a los miembros del Consejo que el Gobierno local está trabajando en la paulatina zonificación lumínica y eficiencia energética de la ciudad, “de manera que el ahorro que se vaya produciendo tanto en el consumo como en la potencia contratada servirá para reinvertirlo en nuevas lámparas tipo LED”.

En este sentido, José Antonio Díaz, recordó que el Gobierno local ha estado “recabando toda la información normativa para poder realizar esta municipalización del servicio, como ya anunciamos a finales de 2016 a los medios”.

En otro orden de cosas, el teniente de alcaldesa presentó a las organizaciones representadas en el Consejo local de Medio Ambiente la Fiesta del Árbol 2017, que comenzará este próximo sábado 18 de marzo con una plantación en Distrito Sur y actividades en el vivero municipal de Santa Teresa.
El programa definitivo de esta efeméride -que se prolongará hasta el sábado 1 de abril- será presentadó en estos próximos días a los medios de comunicación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN