El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

Alumnos del Madre de Dios visitan el centro de salud Jerez Centro

El alumnado, de sexto de Primaria, ha podido conocer las instalaciones y funcionamiento de la atención primaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al centro de salud -

Estudiantes de sexto de Educación Primaria del centro educativo jerezano Madre de Dios han visitado recientemente la Unidad de Gestión Clínica Jerez Centro, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz, para conocer la labor de sus profesionales, así como el funcionamiento y las instalaciones de atención primaria.

El alumnado, que se mostró muy participativo, ha sido informado del trabajo realizado por los profesionales, tanto en el domicilio del paciente como en el propio centro, las consultas y la actividad, tanto de medicina como de enfermería de familia.

Así, recorrieron el laboratorio, consulta de vacunas, de pediatría, la sala de lactancia materna y las urgencias, donde mostraron especial interés por la importante labor de sus profesionales y se les concienció del uso adecuado de los recursos del sistema sanitario público de Andalucía.

El Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz cuenta con 60 centros de atención primaria distribuidos en nueve zonas básicas: Chipiona, Jerez, Rota, Sanlúcar, Alcalá del Valle, Arcos, Olvera, Ubrique y Villamartín. Sus profesionales atendieron el pasado año un total de 3.813.803 consultas, de las que 2.011.131 fueron de medicina de familia, 1.468.328 de enfermería y 334.344 de pedia-tría.

Aparte de las consultas en los centros de salud, los profesionales de enfermería realizaron en 2016 un total de 166.927 visitas a domicilio, que en el caso de los médicos de familia ascendieron a más de 45.000. Por su parte, las enfermeras gestoras de casos del Área realizaron 8.849 visitas a pacientes y/o cuidadoras.
Además, en 2016 se han registrado 45.592 consultas de matronas; un total de 40.139 consultas de odontología y cerca de 20.000 de trabajo social (con sesiones grupales incluidas).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN