El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Bondad y Misericordia abre una Semana Santa que se prevé estable

La cofradía de Juan XXIII saldrá por tercer año consecutivo desde la Victoria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Hermandad de Bondad y Misericordia abre hoy la Semana Santa de Jerez, tal y como viene ocurriendo en estos últimos años. Por tercera vez consecutiva, la corporación nacida en la barriada de Juan XXIII tendrá que salir a la calle desde la iglesia de la Victoria, ya que su parroquia le sigue cerrando las puertas.

La cofradía se echará a la calle a las 17.30 horas y presenta como novedad más significa la incorporación a su grupo escultórico de la imagen de Judas Iscariote, que al igual que los apóstoles que ya acompañan al Señor de Bondad y Misericordia ha sido realizada por Ana Rey y Ángel Pantoja. Además, el cortejo va a incorporar el libro de reglas y un juego de ciriales.

Aunque ayer se estaban repartiendo todavía papeletas de sitio, la hermandad espera que la comitiva esté integrada por alrededor de 90 nazarenos, a los que deberán sumarse unos 45 monaguillos, dado que en este caso no se permite que vistan el hábito a los niños que no hayan recibido el sacramento de la Comunión.

El cortejo saldrá hacia la calle Ancha, para buscar la barriada de Juan XXIII por Taxdirt y José María Uceda Leal. Posteriormente pondrá rumbo hacia la capilla de San Juan de Letrán, que es donde se llevará a cabo la estación de penitencia. La recogida se ha previsto para las 00.15 horas.

Jesús Sánchez Lineros estará al mando de la cuadrilla de costaleros del único paso de esta cofradía, que contará con el acompañamiento de la Agrupación Musical San Juan. 

El hermano mayor de esta corporación nazarena, David García, aseguró ayer en el programa Luz de Pasión -que emite Ondaluz Jerez- que no existe de momento intención de solicitar su incorporación a la Carrera Oficial, manteniendo la idea de seguir procesionando el jueves víspera del Domingo de Ramos.

Previsiones optimistas

En este mismo espacio, el astrofísico Manuel Jiménez del Barco avanzó algunos detalles del estado de la meteorología en estas próximas jornadas. En principio no existe ningún riesgo de lluvias para los primeros días de la Semana Santa, incluido el Domingo de Ramos. Es probable que a partir de entonces entre alguna nubosidad, pero no de la entidad suficiente como para que se produzcan precipitaciones. Todos los partes meteorológicos son de momento favorables, aunque pierden fiabilidad si están realizados con un margen superior a 72 horas, por lo que los expertos desaconsejan estas consultas a largo plazo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN