El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

La Feria de la Ciencia en la calle regresa a la plaza del Arenal

En esta nueva edición participarán unos 3.500 alumnos y alumnas divulgadores y casi 9.000 visitarán la feria.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del evento -

El ayuntamiento va a colaborar con la V edición de la Feria de la Ciencia en la calle, que organiza el CEP de Jerez, en la plaza del Arenal, los días 3, 4 y 5 de mayo, y que se ha presentado esta mañana.
El acto ha contado con la participación de la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes y responsable de Educación y Juventud, Laura Álvarez, el delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, el director del CEP de Jerez, José Juan Domínguez y los representantes de varias de las empresas y entidades colaboradoras de este evento: Carbures, Holcim y Obra Social Fundación La Caixa.
La Feria de la Ciencia en la Calle es un evento de carácter lúdico y educativo que pretende comunicar a la ciudadanía la ciencia que se realiza en los centros educativos, centros de investigación, universidades y empresas, a la vez que fomentar las relaciones entre todos los sectores implicados. En esta nueva edición participarán unos 3.500 alumnos y alumnas divulgadores y casi 9.000 visitarán la feria.
El CEP además de contar con el respaldo municipal, dispone de la colaboración de otras instituciones como la Consejería de Educación, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, la Fundación Andaluza Descubre y la Diputación de Cádiz, así como con el respaldo de un buen grupo de empresas.
Laura Álvarez ha dado la enhorabuena por su trabajo al CEP y a los centros por la organización de una nueva edición de esta actividad divulgadora de la ciencia y ha incidido en “la importancia y en la necesidad de apostar por actividades de este tipo que animen al alumnado a interesarse por la investigación científica, que tanto contribuye al desarrollo de nuestra sociedad”.
El delegado territorial de Educación ha manifestado en el acto de presentación su satisfacción por esta nueva edición de la feria “en la que vendemos lo que hacemos en los centros educativos”. Ha agradecido su trabajo al CEP y a las instituciones y empresas que apoyan este evento, así como al profesorado que trabaja con el alumnado en los centros para participar en la feria.
También se ha sumado a los agradecimientos y felicitaciones por esta nueva edición de esta actividad, la diputada provincial Isabel Armario, quien además se ha manifestado muy satisfecha “por esta feria que tiene proyección provincial, y por que Jerez sea epicentro de la ciencia  y el aprendizaje de los niños y niñas”.
Por su parte el director del CEP de Jerez, ha agradecido que cada vez sean más las instituciones, entidades y empresas que colaboran para poner en marcha la feria y divulgar la ciencia entre los menores.
Ha recordado que detrás de este evento hay un buen número de grupos de trabajo, a los que ha agradecido su esfuerzo. También ha explicado que en el seno de esta actividad se desarrollarán un gran número de actividades, entre ellas teatro, experiencias estrella, espectáculos, experimentos y talleres pensados para los más pequeños y con conferencias y monólogos científicos, dirigidos a jóvenes y a adultos, en los que se van a tratar temas de gran interés y actualidad científica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN