Quantcast
El tiempo en: Jerez
Jueves 27/01/2022  

Jerez

"La única cosificación que ha habido es la de Ganemos a las azafatas"

C's se felicita porque en el Gran Premio se "haya impuesto la naturalidad, la libertad y la normalidad frente a las prohibiciones" de Ganemos, PSOE e IU

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Pérez

El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, ha ofrecido una rueda de prensa para agradecer públicamente el trabajo que durante el pasado fin de semana han realizado no sólo los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado con motivo de la celebración del Gran Premio de Motociclismo, sino también al personal sanitario y a los trabajadores del propio circuito “que año tras año hacen posible que este evento sea todo un éxito de organización”.  

Carlos Pérez: “Si queremos ser Capital Mundial del Motor hay que trabajarlo todo el año, no sólo en Moto GP”

Asimismo, no ha querido pasar por alto la polémica originada previamente al Gran Premio con motivo de la propuesta aprobada en pleno sobre la “cosificación de la mujer”. "La única cosificación que ha habido durante Moto GP es la de Ganemos a las azafatas por no haber contado con su opinión". "Nos alegramos que finalmente durante estos días se haya impuesto la naturalidad, la libertad y la normalidad frente a las prohibiciones llegadas de la mano de los grupos de izquierdas del PSOE, IU y, especialmente de Ganemos”.

Pérez también ha querido entrar a valorar con detalle algunos aspectos organizativos de este evento manifestando que “nos alegramos que el número de incidencias haya disminuido con respecto al año pasado, y que a pesar de ser un buen dato hay que seguir trabajando para seguir reduciendo este tipo de sucesos”. Otro dato positivo que ha querido señalar ha sido el aumento del número de visitantes a la ciudad, y por ende, el gasto medio que se ha generado durante el pasado fin de semana. “Aunque son datos muy buenos para Jerez, desde Ciudadanos advertimos que no se puede caer en la autocomplacencia”, ha alertado Pérez incidiendo “en la oferta alternativa que desde otras poblaciones cercanas ofrecen a los visitantes”.

“Hay que hacer un poco de autocrítica para poder mejorar en todo aquello en lo que hayamos podido fallar”, ha expuesto el edil de la formación naranja y es que según apuntan desde Ciudadanos “lo que queremos es que se fijen unos objetivos de cara al próximo año, mejorando notablemente la experiencia de nuestros visitantes durante estos tres días”. Desde Ciudadanos Jerez consideran que la oferta alternativa al Gran Premio es muy escasa, “no puede ser que una ciudad como Jerez, a la que denominamos Capital Mundial del motociclismo, ofrezca a nuestros visitantes tan sólo un mercadillo motero o una exposición de motos antiguas en los Claustros”, ha criticado Pérez quien ha dejado claro que “estamos hablando que 130.000 personas se reúnen en Jerez durante un fin de semana, y que hay que tener en cuenta esta cifra para saber adaptar nuestra oferta”.

En este aspecto, desde Cs han sido bastante críticos “queremos incidir que a pesar del aumento de visitantes no se ha incrementado por ejemplo la oferta gastronómica, teniendo en cuenta el número de personas que se han concentrado en nuestro municipio consideramos que sería un aspecto que debería tenerse muy en cuenta en futuras ocasiones”. Desde Ciudadanos se muestran convencidos del potencial que tiene la ciudad para sacar el máximo provecho a estos tres días, “organizar una feria gastronómica o de food trucks en la propia avenida sería una actividad paralela que atraería la atención de nuestros visitantes y podemos aprovechar su presencia para dar a conocer nuestros productos locales”.

Una alternativa que proponen desde Cs Jerez es ampliar la oferta cultural, especialmente la musical. “Este tipo de programación es prácticamente nula en nuestra ciudad durante esos días, no puede ser que un público como es el motero que aprecia la buena música y las actuaciones en directo se encuentre que nuestra ciudad no organice ningún tipo de espectáculo musical”.

La tercera vía la centran en las exhibiciones deportivas, “hay que ampliar fuera del circuito la oferta deportiva bien sea con exhibiciones o con cualquier otro tipo de actividad que vincule el mundo deportivo con el motociclismo con la intención de interactuar con los miles de visitantes y convertir su paso por la ciudad en una gran experiencia”.

Otro aspecto que debería mejorarse notablemente a juicio de Ciudadanos es el control en determinados puntos calientes de la ciudad en los que durante estos días se llevan a cabo carreras ilegales, “el Ayuntamiento debe ponerse las pilas para erradicar totalmente este tipo de actividades, y velar por el cumplimiento de las normas y de la seguridad de todos los ciudadanos”.

También ha querido pronunciarse sobre la renovación del Gran Premio, “nos inquieta que el contrato con Dorna finalice el año próximo y aún no se hayan avanzado las negociaciones al respecto”, ha denunciado Pérez y ha continuado diciendo que en este caso tanto el Ayuntamiento como la propia Junta de Andalucía deben mojarse por Jerez, “y lo decimos por el canon que el Ayuntamiento debe abonar todos los años y que sería positivo, tal y como aprobamos en el Parlamento, que sea la propia Junta de Andalucía quien se haga cargo de este coste al 100%”.

"Si queremos ser Capital Mundial del Motor hay que trabajarlo durante todo el año y no sólo en Moto GP”, así lo ha dicho tajantemente el edil de Ciudadanos criticando que el consejo local del motor no se haya vuelto a reunir desde el verano del año pasado. “Este consejo, del que Cs forma parte, sería una gran herramienta a tener en cuenta para convertir a Jerez durante todo el año en una ciudad viva en el ámbito del motor, y que cualquier visitante que se desplace hasta nuestra ciudad pueda disfrutar de una gran oferta destinada al motero”.

TE RECOMENDAMOS