El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Acoje reclama que se revise el protocolo de limpieza pública

La asociación de comerciantes se reúne con Medio Ambiente para tratar los problemas de limpieza en el centro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calle Corredera -

. La Asociación de Comerciantes del Centro, Acoje, ha mantenido esta semana una reunión con los responsables del servicio de limpieza de la Delegación municipal de Medio Ambiente al objeto de intercambiar impresiones sobre algunos problemas detectados en el trabajo de limpieza urbana en el casco histórico. En este sentido, los comerciantes han puesto de manifiesto a los responsables del servicio la existencia de prácticas ineficientes y realizaciones poco cuidadas en las tareas de limpieza y adecentamiento de zonas públicas, calles y plazas del centro.

De hecho, los comerciantes se quejan del estado de dejadez y la falta de limpieza durante gran parte de la semana, así como del hecho de que cuando se acometen los trabajos a los que obliga el servicio, el resultado no es nada satisfactorio. En este sentido, las críticas de los titulares de los comercios, de clientes y residentes son continuas, que además insisten en que cuando se baldean las calles el resultado es que se ensucian escaparates y paredes de los edificios y comercios.

Teniendo en cuenta las demandas recogidas por la asociación, que además se constatan en el material gráfico que se entregó a los responsables municipales, desde Acoje se ha planteado la necesidad de revisar el protocolo de recogida de residuos sólidos en calles y plazas del centro, al objeto de que se impulse una mayor coordinación, información y formación de todas las partes implicadas, lo que incluye desde los horarios de depósito y recogida, hasta las ubicaciones de los puntos más cercanos para dicho depósito. Igualmente Acoje considera que es conveniente establecer protocolos e información extraordinarios para fechas especiales, a fin de no provocar imágenes indeseables e innecesarias para la ciudad, como ha ocurrido este último fin de semana de celebración del Gran Premio de Motociclismo en el Circuito.

La entidad que representa a los comerciantes del centro ha manifestado su voluntad de colaborar y consensuar con el servicio de limpieza todos aquellos cambios que tengan como finalidad contribuir a que Jerez ofrezca la mejor imagen posible, tanto en lo que respecta a fachadas, puertas y escaparates, como a sus calles y plazas, en el convencimiento de que todo ello repercutirá en beneficio palpable para toda la ciudad y sus principal elemento de atracción turística, su centro histórico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN