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La Inspección de Trabajo inicia expediente sancionador al Ayuntamiento

El CSIF denunció la supresión unilateral por parte del Gobierno local de un artículo del convenio que impedía el pago de horas extra a jefes y directores

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La Inspección de Trabajo de Cádiz ha abierto un expediente sancionador al Ayuntamiento de Jerez, a raíz de una denuncia de CSIF, por la supresión de un artículo del convenio municipal sin consultar previamente a los representantes de los trabajadores. Dicho artículo (27.1) impedía el pago de servicios extraordinarios en el ejercicio de funciones de jefatura o dirección, "pero fue eliminado de forma unilateral por parte delequipo de Gobierno, en Junta de Gobierno local, saltándose el precepto legal de contar con la representación de los trabajadores", según la denuncia.

CSIF denunció esta decisión ante la Inspección de Trabajo" por su arbitrariedad, máxime cuando desde el Gobierno municipal recuerdan constantemente a sus trabajadores que el Ayuntamiento está inmerso en un importante plan de ajuste, sufriendo las capas más bajas de su plantilla varios recortes en sus sueldos en los últimos años". Y es que, con la supresión del mencionado artículo, "el equipo de Gobierno tenía vía libre para pagar horas extraordinarias a jefes y directores, cuando el convenio lo consideraba incompatible, dado que el sueldo de un alto cargo de este tipo lleva implícita la dedicación que su puesto requiere", apuntan desde el CSIF.

Ante el inicio de este expediente sancionador, la sección sindical de CSIF espera que el Gobierno municipal modifique su política de aprobar todo cuanto quiere sin contar con los trabajadores.
 

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