El choque ha sido fijado a las 11 horas en el Fernández Marchán
11 de la mañana, hora pactada entre ambos equipos, en el Fernández Marchán arranca una nueva temporada para el Club Deportivo Guadalcacín en el Grupo X de Tercera División. El rival será un clásico de la categoría,el CD Utrera que con el ex xerecista Israel Bascón al frente de la dirección deportiva intenta reverdecer viejos laureles y estar en la pomada de los equipos que luchen por el ascenso a Segunda División B. Los de Alberto Vázquez finalizaron la pretemporada, aunque a nivel amistoso resta el Trofeo de Feria que se celebrará esta próxima semana ante el Xerez DFC, de forma inmaculada, sin derrota y llevándose el trofeo de El Puerto al vencer al Recreativo Portuense por 1-2. Pero las pretemporadas sirven solo y exclusivamente para probar, rodar al equipo y ver las opciones que se pueden tener en la liga, pero ahora es cuando comienza la hora de la verdad, ya no hay pruebas sino puntos en juego y el Guadalcacín, con una plantilla muy parecida a la del año anterior, buscará lograr la permanencia lo más pronto posible para no pasar los apuros finales de las últimas campañas.
Con el presupuesto más bajo de la categoría,pero con una plantilla tremendamente compensada, los guadalcacileños buscarán este último domingo del mes de agosto los tres primeros puntos de la temporada. Y es que, como siempre, se quiere hacer del Fernández Marchán un fortín, se pretende que la permanencia se consiga al lado de unos seguidores del que se espera lo máximo en esta temporada,la cuarta consecutiva del cuadro pedáneo en la Tercera División, en la que de nuevo habrá muchas dificultades pero en la que se ha apostado por una plantilla muy equilibrada, con mucha gente conocida y con algunas incorporaciones que le han terminado de dar un añadido a un plantel que para Alberto Vázquez”es más competitivo que el de la temporada pasada”, por aquello de que quizá exista mayor fondo de armario y la competencia entre las líneas y en los distintos puestos sea mayor.
Como quiera que sea, lo cierto y verdad es que la hora de la verdad ha llegado también para el Guadalcacín. Se acabaron las pruebas y llega la hora de la verdad. No hay marcha atrás. Comenzar lo mejor posible es la idea. El trabajo de pretemporada está realizado y ahora que plasmarlo en el terreno de juego y ante un equipo, como el Utrera, que llega reforzado,con mucha ilusión y que,para comenzar, no va a ser un rival en absoluto fácil.La cita este domingo a las 11 horas en el Fernández Marchán.