Un ciclo reivindica el papel de la mujer en la viticultura

Publicado: 02/09/2017
Tiene como base una exposición de Jonocla Fotografía. El programa también incluye una mesa redonda y una cata dirigida por mujeres
El Hotel Los Jándalos acoge desde este próximo martes 5 de septiembre un ciclo cultural denominado El vino, alma de mujer, que trata de reivindicar el papel del colectivo femenino en la viticultura. La iniciativa parte de Jonocla Fotografía y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, a través de la tenencia de Alcaldía de Igualdad, Acción Social y Medio Rural; así como del Hotel Los Jándalos y de Inderlas Centro Médico.

La promotora de esta iniciativa, Noelia Herrera, de Jonocla Fotografía, explica que el proyecto empezó a trabajarse “hace un año”. “Empezamos a investigar y vimos que había muchísimas mujeres y en tantos puestos distintos que nosotros mismos nos sorprendimos”, comenta.

“Hemos recopilado a cien mujeres de todas las ramas de la producción del vino y estamos muy contentos por la aceptación”, añade Herrera, que comenta que la intención iba más allá de la mera muestra fotográfica y que, por este motivo, se han promovido otras actividades que permitieran que las protagonistas de este ciclo pudieran conocerse y establecer relación.

La muestra será inaugurada este martes, a las 20.30 horas, en el Hotel Los Jándalos. Para el miércoles día 6 se ha previsto una mesa redonda en la que tomarán parte María del Carmen Borrego Pla (Bodegas Maestro Sierra), Helena Rivero López de Carrizosa (Bodegas Tradición), Catalina Aveledo Ruiz (Bodegas Barbadillo) y María del Carmen Martínez (Miss Catas).

Por último, el jueves día 7 se llevará a cabo una cata dirigida por mujeres, entre las cuales se encuentran Rocío Ruiz (Bodegas Urium), Sara Peñas (Bodega Díez Mérito), Isabel Ortegón (Bodega Lustau), Silvia Flores (Bodega González Byass) y Victoria Frutos (Bodega José Estévez).
Tanto la mesa redonda como esta cata comentada se celebrarán igualmente en el Hotel Los Jándalos, dando comienzo en ambos casos a las 20.30 horas. La entrada a todos estos actos es libre y gratuita.

© Copyright 2024 Andalucía Información