El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

Autobuses gratis para despedir la Semana de la Movilidad

En la jornada del pasado año, 24.300 usuarios apostaron por el transporte público. El Consistorio ha cerrado esta mañana un tramo de la Alameda Cristina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha asistido hoy a las actividades celebradas en la calzada de Alameda Cristina enmarcadas dentro de 'La ciudad sin mi coche' de la Semana Europea de Movilidad, que hoy concluye.


Movilidad, con la participación de Senda Animación, Policía Local y Escuela Municipal de Música, ha organizado actividades musicales con actuaciones en plena calzada, desarrollo de actividades deportivas y de dinamización y, con la participación de Invixer (concesionaria del Parque Infantil de Tráfico) la ubicación de un circuito de ciclos y coches de patines en los que, con la participación de Policía Local, los escolares han realizado itinerarios de habilidad siguiendo nociones básicas de Seguridad Vial.
Han tomado parte en las citadas actividades 60 escolares de los centros SAFA e Hijas de San José, así como 20 personas con discapacidad de la Asociación AFAMEDIS.


José Antonio Díaz ha subrayado "el compromiso del Gobierno local desde Movilidad y con la participación de otras áreas como Educación y Policía Local, a la hora de confeccionar una programación participativa para todas las edades encaminada a concienciar sobre Movilidad Sostenible".


El corte de tráfico en la citada vía "es simbólico y sirve de concienciación", ha afirmado el teniente de alcaldesa, que ha agradecido "la presencia de los participantes y su implicación para que este hecho tenga la importancia que merece".


En cuanto a la gratuidad durante la jornada del Autobús Urbanos (en todas sus líneas y paradas), José Antonio Díaz ha recordado que "el año pasado tuvimos 24.300 viajeros durante este día y, en la presente edición, al caer en viernes, muy posiblemente se aumente esta cifra pudiéndose superar los 25.000 usuarios".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN