El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Jerez

Ganemos pide que los premios Ciudad de Jerez no se den "a dedo"

Por contra, celebra que este año haya mayoría de mujeres galardonadas por primera vez en su historia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Santiago Sánchez, portavoz de Ganemos Jerez -

Ganemos Jerez ha pedido "más transparencia y participación" en la elección de los Premios Ciudad de Jerez, al tiempo que aplaude que haya mayoría de mujeres por primera vez en su historia.

"En los premios Ciudad de Jerez de este año 2017 saldrán a recoger su galardón al escenario más mujeres que hombres. Y ese es un paso importante por la igualdad teniendo en cuenta que hasta el momento la mujer había estado siempre por detrás del hombre en cuanto a número de reconocimientos. Tengamos en cuenta que en 55 ocasiones fue un hombre quién recogió un premio Ciudad de Jerez frente a sólo las 17 veces en las que las recogió una mujer", recuerdan desde la agrupación de electores.

En ese sentido, los Premios "avanzan en la línea de igualdad que demandó Ganemos Jerez hace varios meses y que llevó al pleno municipal". "Sin embargo -prosiguen-, falta dar pasos democráticos en el modo de decidir cómo se otorgan los premios Ciudad de Jerez". Actualmente, el número de premios de cada año y la designación de los premiados es determinado, según el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Jerez, por la Junta de Gobierno Local a propuesta de la Alcaldía-Presidencia. "Es decir, que es la alcaldesa quién decide a dedo quiénes son los premiados", critican.

Ganemos Jerez entiende que ese es un modo "pobre, poco democrático y muy desfasado" de otorgar los premios, y que sería más interesante cambiar el mecanismo con el objeto de que exista mayor consenso y transversalidad, contemplando la participación de todos los grupos municipales en la selección de las personas y entidades premiadas.  

Ganemos quiere subrayar que en ningún momento se está dudando del merecimiento de las personas y entidades premiadas este 2017 (a las que por cierto felicita y agradece el desempeño de su labor) sino que se trata de una cuestión de avanzar democráticamente en los mecanismos de deliberación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN