El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Miguel Perea, cesado como vicepresidente de la UHH

El presidente de la Unión de Hermandades alude a la "pérdida de confianza", después de las diferencias surgidas por la modificación de la Carrera Oficial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Junta de Gobierno -

presidente del Consejo Directivo de la Unión de Hermandades ha cesado esta tarde a Miguel Perea, hasta hoy vicepresidente, por “falta de confianza”.
Un cese que Dionisio Díaz ha anunciado a los hermanos mayores en un escueto comunicado en el grupo de WhatsApp en el que participan los dirigentes cofrades de nuestra ciudad y que reproducimos textualmente: “Buenas tardes, os informo que lamentablemente y debido a mi pérdida de confianza, me he visto en la obligación de cesar del consejo a D. Miguel Perea, el martes informaré a la delegación diocesana y a el Señor obispo, un abrazo.”

Según informan nuestros compañeros de Jerez Cofrade TV, que se han puesto en contacto con el propio Miguel Perea, les ha comunicado, a las 20’35 horas, que nadie le había informado del mencionado cese. Posteriormente, en una nueva comunicación, a las 22’16 horas, nos anunciaba que seguía sin recibir confirmación alguna.

Se agudiza, por tanto, la crisis institucional que el Consejo Directivo de la Unión de Hermandades viene arrastrando desde el pasado mes de julio.

Comunicado de Miguel Perea

Miguel Perea Montes, Vicepresidente de la Unión de Hermandades de Jerez desde el 1 de agosto de 2017 quiere comunicar a los Hermanos Mayores de las cofradías jerezanas, que aun no habiendo recibido ninguna comunicación por parte del Presidente de la UHH, parece por los indicios al ser expulsado de los distintos grupos de WhatsApp relacionados con el Consejo en los que estaba, que he sido cesado de mi cargo en este Consejo. Dado que considero que a lo largo de estos más de catorce meses en los que he estado en este cargo he mantenido una buena sintonía con ustedes, es por lo que quiero agradecer vuestro cariño y apoyo en este trabajo y pediros disculpas por los posibles errores cometidos.

Como el asunto de mi destitución parece que puede estar relacionado con una de las propuestas planteadas en el seno del Consejo Directivo de la Unión de Hermandades sobre una posible reforma de la Carrera Oficial, quiero comentaros lo siguiente:
A fecha de hoy, el Consejo Directivo de la Unión de Hermandades de Jerez aún no se ha reunido para aprobar esta propuesta, por lo que no se puede hablar de ella como tal, sino como una más. A pesar de que no se haya aprobado, desde hace varios días ya se están llevando a cabo reuniones con las distintas Hermandades para presentar esto proyecto como del Consejo, cosa que no es así, por lo que es una falta de respeto total hacía los miembros del mismo y en particular a quién escribe estas líneas.
Que como Vicepresidente de la Unión de Hermandades de Jerez hasta la fecha, desconozco este proyecto en su integridad, pues desde hace dos meses y medio llevo solicitando los papeles del mismo y hasta el día de hoy no me han sido facilitados los mismos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN