Fuentes del 112 informaron que sobre las siete de la mañana el servicio recibió varias llamadas de los propios tripulantes, por lo que dieron aviso a Salvamento Marítimo, Cruz Roja, Guardia Civil y efectivos de Protección Civil, quienes procedieron al rescate de los inmigrantes. Se trata de sesenta y ocho personas (37 hombres, 22 mujeres y los nueve menores) todos ellos de origen subsahariano.
Los inmigrantes fueron atendidos por los servicios sanitarios a su llegada al puerto de Tarifa, pero fue necesario el traslado de uno de ellos al hospital Punta Europa de Algeciras.
Rescate
Por otro lado, una embarcación de la Cruz Roja Española rescató una embarcación neumática en aguas del Estrecho de que se había quedado a la deriva con dos personas a bordo, que fueron rescatadas sin precisar asistencia. Según informaron a Efe fuentes de la Cruz Roja, el rescate se produjo en las inmediaciones de la playa de Benítez cuando los voluntarios de la institución observaron la presencia de la embarcación neumática, que había salido con dos jóvenes a bordo, y se había quedado a la deriva como consecuencia de las fuertes corrientes. Ambos fueron trasladados hasta la orilla sin precisar asistencia sanitaria.