Quantcast
El tiempo en: Jerez
Martes 16/08/2022  

Jerez

Jonathan Rea vence por primera vez en Jerez

Melandri rompió su máquina cuando tenía la victoria al alcance de la mano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rea, ganaba por primera vez en Jerez

Una intensa niebla que obligó a retrasar el comienzo de los primeros  entrenamientos libres del día, dio paso a una soleada y calurosa jornada de sábado del Campeonato del Mundo de Superbike en Jerez, penúltima cita de la temporada que hoy tenía su primer plato fuerte con la disputa de la primera manga de carrera de la clase SBK , además del desarrollo de los entrenamientos calificatorios de formación de parrilla para el resto de categorías en liza como son el Campeonato del Mundo de Supersport, el Campeonato del Mundo de Supersport 300 y la European Superstock1000.

La primera manga de Superbike empezaba con incidencia en la primera vuelta, cuando a la salida de la curva Dry Sack, De Rosa y Badovini se tocan y van al suelo lo que obligó a Dirección de Carrera a mostrar la bandera roja. La nueva salida de la prueba, ahora convocada a 19 vueltas, tuvo al británico Jonathan Rea como líder nada más apagarse el semáforo rojo, seguido por  Melandri, Sykies, Davies, Van Der Mark, Lowes, Savadori, Guintoli, Fores y Ramos cerrando el listado de los diez primeros. A partir de la segunda vuelta, los pilotos de Kawasaki (Rea y Sykes) junto a los de Ducati (Davies y Melandri), marcas que han sido las que se han alternado en la cabeza de carrera a lo largo de la temporada, toman unos metros de ventaja para ensalzarse en un duelo a cuatro con los pilotos de Yamaha, Alex Lowes y Michael Van der Mark tras ellos como espectadores, si bien, en la vuelta 8 ambos logran tomar contacto con los cuatro de cabeza para formar un grupo de seis pilotos luchando por las posiciones de pódium. El italiano de Ducati Marco Melandri, toma la cabeza de la prueba en la vuelta 9, marcando un ritmo de 41’ bajo que nadie es capaz de seguir abriendo un hueco importante con el campeón Rea que se ve impotente para seguir el colín de la Ducati. De esta guisa continúan las vueltas con, algo más atrás, Davies manteniendo a raya a Sykes al que seguían los pilotos de Yamaha Lowes y Van Der Mark.  A  falta de tres vueltas, Melandri que se las prometía felices viendo la victoria de cerca, le juega el destino una mala pasada en forma de rotura mecánica dejando la victoria en bandeja a Rea, primera que consigue en este circuito, mientras Davies lograba la segunda plaza conteniendo los envites de Sykes que se adjudicaba la tercera plaza del pódium. Por su parte, Xavi Fores era el mejor español acabando en la octava plaza con Román Ramos en la décima y Jordi Torres, décimo tercero.

Jonathan Rea, ganador de la carrera comentaba tras la prueba: ‘Ha sido una carrera increíble, me propuse controlarla desde el principio pero Marco me adelantó y tuve que cambiar mi planteamiento. Estoy realmente feliz por ganar la prueba pero a la vez estoy triste por Marco porque se merecía estar en el pódium. Pero así son las carreras y tanto yo como mi equipo estamos súper súper felices porque hemos trabajado duro. Me he divertido con la pista y su nuevo asfalto así que esperando la carrera de mañana’

En Supersport, la prueba de mañana se presenta interesante. El italiano Federico Caricasulo (Yamaha) partirá desde la pole tras marcar un crono de 1.43.285 con el francés Jules Cluzel pisándole los talones al marcar un registro de 1.43.334. Cierra la primera fila de parrilla Sheridan Morais con 1.43.641. El francés Lucas Mahías, que tiene todo a su favor para proclamarse campeón, se veía relegado a la quinta plaza por caída por lo que mañana deberá poner  toda la carne en el asador para que ni Cluzel ni Morais, únicos pilotos que tienen aún opciones matemáticas en el campeonato le puedan amargar la fiesta. Todo se decidirá a partir de las 11.30 horas cuando de inicio la prueba.

En el Campeonato del Mundo de Supersport 300, el título se decidirá mañana en Jerez. Hay dos candidatos, el español Marc Garcia, líder de la general con 126 puntos y el italiano Alfonso Coppola con 122. Desde hoy en los entrenamientos cronometrados, Garcia comenzaba el asalto al trono de la categoría. Y es que el español lograba con un tiempo de 1.54.947 hacerse con la pole position para la carrera de mañana prevista celebrar a las 14.20 con 11 vueltas por delante. Su máximo rival, Alfonso Coppola, partirá desde el séptimo lugar al registrar un tiempo de 1.55.773. En primera línea también partirá el español Daniel Valle, compañero de Garcia en el Halcourier Racing que lograba un crono de 1.55.208 por delante del italiano Omar Bonoli que cierra la primera fila de parrilla con 1.55.382. La española Ana Carrasco finalizaba en la quinta posición.

Markus Reiterberger, con 1.42.113, lograba la pole en la clase European Superstock 1000 donde el principal aliciente es la lucha por el título que mantienen Michel Ruben Rinaldi y Florian Marino con permiso del piloto turco Toprak Razgatlioglu, aún con opciones matemáticas. Marino saldrá desde la quinta plaza, mientras que Rinaldi lo hará décimo cuarto. Segunda y tercera plaza en parrilla acompañando al poleman Reitberger para Jones y Tamburini.

Por último, en la Copa de promoción KTM RC Cup World Final, la victoria de hoy ha correspondido a Glenn Van Straalen, seguido de Nixon y Schmidt.

TE RECOMENDAMOS