El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

El Consorcio repara la aducción del Embalse de los Hurones

La rápida intervención evita que el servicio de suministro de agua potable se vea afectado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los trabajos llevados a cabo durante la noche -

El presidente del Consorcio Provincial de Aguas, Víctor Mora, ha confirmado que en la madrugada del miércoles se produjo una avería  en la aducción del embalse de Hurones en la cola del embalse de Guadalcacín finca del Rojitán, (en el termino municipal de Jerez de la Frontera). Una vez alertados de la avería, la brigada de mantenimiento prepararon todos los equipos e iniciaron los trabajos de reparación a primeras horas de la mañana.

El citado Ramal con un diámetro de 1.500 mm, procedente de la “Presa de Los Hurones” es una de las principales conducciones que abastece el sistema de abastecimiento de agua a la zona gaditana constituido por dieciocho municipios de la provincia de Cádiz.

Asimismo, Mora ha indicado que a efectos de garantizar el suministro a las plantas potabilizadoras de Montañés, Cuartillos y Paterna se pusieron en funcionamiento por sistema de bombeo extracción de agua desde la presa de Guadalcacín y los pozos de la Sierra de las Cabras;  asimismo se instala en la cola de la presa de Guadalcacín equipos de captación de agua para la potabilizadora de Algar, quedando garantizado de esta forma el suministro de agua a todas las potabilizadoras, mientras tanto se procedía a la reparación.

La citada reparación ha consistido en la sustitución de dos tubos de seis metros  de hormigón camisa chapa por dos de acero de 1.500 mm de diámetro, terminándose estos trabajos  a las tres de la madrugada del jueves, para a continuación proceder a cargar la conducción quedando totalmente restablecido el servicio de suministro desde la presa de Hurones a las 10 horas del viernes.

Una vez concluido los trabajos de reparación y restablecido el servicio, el presidente del Consorcio ha subrayado “que la rápida y eficaz intervención del equipo de mantenimiento ha hecho posible que el suministro no se vea afectado en momento alguno”, por este hecho y por la “magnífica coordinación de los trabajos ha concluido felicitando a todo el personal de la brigada de mantenimiento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN