Se desiste de pedir una rectificación al artista por sus declaraciones sobre la ampliación del Puerto
El Pleno del Ayuntamiento de Tarifa rechazó ayer la urgencia, y por consiguiente la votación, de tres proposiciones del grupo municipal popular dos de ellas relativas al puerto y otra la reprobación del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gabriel Almagro. En los tres casos, los dos grupos que integran el equipo de Gobierno (PSOE e IU) votaron en contra de las resoluciones, mientras que el grupo proponente contó con los votos de sus propios concejales y de la única concejala andalucista.
Respecto al puerto, la primera propuesta “pedía al Pleno que se dirigiera a Guillermo Pérez Villalta para pedirle que rectificara de forma clara y concreta las descalificaciones de cutre e inculta que dirigió a la sociedad tarifeña en el transcurso de una reunión en contra de la ampliación portuaria”.
La segunda propuesta planteada sobre la dársena local perseguía “agradecer a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) cuantos esfuerzos y trabajos se están realizando para mejorar el proyecto y dar respuesta positiva a cuantas exigencias medioambientales requiera el entorno natural de nuestro litoral”.
Propuesta carretera
El alcalde, Miguel Manella, quiso durante el Pleno demostrar que el equipo de Gobierno no se opone a las propuestas de la oposición “cuando estas se realizan desde la cordura y con espíritu constructivo”.
En este sentido, Manella puso como ejemplo otra propuesta realizada por el grupo municipal andalucista y aprobada ayer por unanimidad, “en la que se solicita al Ministerio de Fomento que acorte los plazos de realización de la autovía A-48”. Para el primer edil “se trata de una petición que yo mismo he realizado, ante Fomento y ante la prensa, y en este caso el respaldo del Pleno no hace sino darnos fuerza en nuestra reclamación”.