El PP advierte del aumento del coste del proyecto de La Hoyanca

Publicado: 07/11/2017
Los populares no entienden que el proyecto se presupuestara en 600.000 euros y que ahora se le pretendan destinar 1,5 millones de euros
El PP alertó ayer del notable incremento en el coste del proyecto de urbanización de La Hoyanca, que la alcaldesa, Mamen Sánchez, aseguró este lunes que se desarrollará a lo largo del próximo ejercicio. Así, los populares recuerdan que el proyecto inicial tenía un coste de 600.000 euros, una cantidad muy inferior a los 1,5 millones de euros que se presupuestan ahora.

Además, los populares acusan a Sánchez de presentar este proyecto “por cuarta vez” desde que accedió a la Alcaldía a pesar de que anteriormente fue presentado por el Gobierno que presidió María José García-Pelayo “en enero de 2015” y al amparo del Plan Urban.

Sin embargo, unos meses más tarde, con el cambio de Gobierno tras las elecciones municipales, “el PSOE empezó a vender como propio el proyecto de urbanización de La Hoyanca, también con cargo al Plan de Iniciativa Urbana”.

A partir de este momento, los populares quieren destacar que tras el citado anuncio, “el PSOE perdió los fondos europeos por no gestionar a tiempo y presentar el proyecto antes de la finalización del año 2015 por su incapacidad”.

En octubre de 2016, Mamen Sánchez “volvió a presentar el mismo proyecto y anunció el inminente comienzo de las obras”. Los populares recuerdan al mismo tiempo que en mayo de este mismo año, “en una a la barriada de Vallesequillo”, la alcaldesa “volvió a anunciar el inminente proceso de contratación de las obras”.

Por eso, a los populares les sorprende que más de un año después de que aquella presentación de octubre de 2016 se haya sabido que el proyecto “todavía no se ha licitado”.

“Es inaceptable y una tomadura de pelo que este proyecto se utilice de manera recurrente por parte del Gobierno socialista para tapar su inactividad y su incompetencia, lo que demuestra que el PSOE no tiene proyecto al presentar proyectos que el PP ya dejó iniciados”, afirman.

© Copyright 2024 Andalucía Información