El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

NNGG presenta un Plan de Rescate Presupuestario para los jóvenes

Entre las propuestas destaca la ampliación de la bonificación de la matrícula a los estudiantes de la UNED

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Desde NNGG han comparecido en rueda de prensa su secretaria general provincial, María Cuadra, y el presidente de NNGG Jerez, Jaime Espinar, para presentar lo que han denominado un  “Plan de Rescate Presupuestario” para los jóvenes, a través de la presentación de enmiendas a los presupuestos por valor de 142 millones de euros.
En este sentido, María Cuadra ha explicado que “un año más los presupuestos de la Junta de Andalucía son unos presupuestos vacíos en materia de Vivienda y Empleo para jóvenes, de tal forma que  Susana Díaz se ha convertido en el principal problema de los jóvenes andaluces”.
La joven dirigente popular ha indicado que en Andalucía, “el PSOE sigue con las mismas recetas que nos han llevado a la mayor tasa de paro juvenil de España”. En materia de Vivienda, Cuadra ha dado a conocer que “Cádiz y por tanto Jerez, se sitúan a la cola en el índice de emancipación juvenil a nivel nacional, con donde apenas se llega al 13%”.
Por ambos motivos, la secretaria provincial de NNGG ha explicado que a través del Grupo Parlamentario del PP Andaluz han presentado una batería de enmiendas a los presupuestos de 2018, para revertir estos datos.
Para lograr dichos objetivos, Cuadra ha anunciado que NNGG va a impulsar medidas como la creación de un Fondo Reembolsable para Jóvenes Emprendedores y desarrollo de Start Ups, transferencias de fondos  a los ayuntamientos para la realización de programas de Empleo, o un programa de 22 millones de euros para el alquiler de vivienda o acceso a viviendas en régimen de VPO.
Por su parte, Jaime Espinar ha presentado las medidas referentes al mundo de la  Universidad y políticas de Juventud. En este sentido ha explicado que también “se han presentado una batería de enmiendas para conseguir la ampliación de la bonificación de la matrícula a los estudiantes de la UNED y centros adscritos, medida que beneficiaría a 750 jóvenes jerezanos”.
El también concejal popular, ha explicado que “otra de las enmiendas presentadas hacía referencia a la necesidad de mejora de las becas B1, que actualmente sólo se han concedido al 1% de los jerezanos que la solicitaron y que se vinculan a la certificación del nivel B1 de idiomas, actualmente necesario para la obtención del título de grado, de tal forma que “la medida estrella de Susana Díaz se ha estrellado”, ha indicado Espinar. Además, “también se han presentado una serie de medidas para recuperar las políticas de Juventud de los ayuntamientos con el aumento de las partidas destinadas a asociaciones, infraestructura, y Centros de Información Juvenil”.
Los jóvenes populares han lamentado que tanto C’s como el PSOE las hayan rechazado en la Comisión de Hacienda y que vayan a correr la misma suerte en el Pleno del Parlamento Andaluz, “algo que demuestra que a pesar de que se presentan uno como el partido joven y el otro como el de las oportunidades, todo es mentira y humo a la hora de comprometerse. A la hora de la verdad ni están ni se les espera, y rechazan estas propuestas, que son justas y necesarias”.
Finalmente, señalan que seguirán trabajando y proponiendo medidas como estas, con las que el PP y NNGG demuestran que son útiles para los jóvenes jerezanos y andaluces

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN