El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Acoje explota por la falta de civismo de vecinos y comercios

Denuncia el depósito de basuras fuera de horario, lo que deja contenedores rebosando a plena luz del día, y las heces de los perros que sus dueños no recogen

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estado que presentaba un contenedor en pleno centro.

La asociación de comerciantes del centro, Acoje, ha reclamado por enésima vez más civismo a vecinos del centro, ciudadanos en general y a los propios comerciantes para mantener limpio el corazón de la ciudad en plena campaña navideña. Lo ha hecho a través de su presidenta Nela García, que ha vuelto a llamar la atención sobre el depósito indiscriminado de basura fuera del horario estipulado, lo que se traduce en estampas tan poco favorables para la ciudad como son los contenedores que rebosan de basura en la hora de la sobremesa en puntos de gran afluencia de personas. Además de los perjuicios estéticos, coincidiendo con época fuerte de compras, desde el colectivo de comerciantes resaltan la insalubridad que acarrea también esta práctica, que se presta a la presencia de roedores en las inmediaciones de las zonas comerciales y de hostelería.

Aunque el propio Ayuntamiento de Jerez incrementó el pasado mes de octubre las inspecciones en los establecimientos hosteleros de la mano de los guardias medioambientales, lo que se tradujo en la apertura de un informe sancionador a cuatro bares del centro de Jerez por incumplir con el horario de depósito de la basura fuera del horario que establece la normativa municipal aprobada el pasado verano, parece que esta problemática no cesa. No hay que perder de vista que estos expedientes, en principio informativos, pueden derivar en multas de hasta 600 euros. Si no tienen bastante con esto, desde el colectivo de Acoje señalan también a vecinos del centro que pasean a sus perros por tramos peatonales y no peatonales y no recogen sus excrementos. “Tenemos que cuidar de Jerez entre todos, por mucho servicio de recogida de limpieza si nosotros no somos los primeros en cuidarlo no hay arreglo”, sentencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN