El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Unión y Algeciras se ven las caras en el primer derbi de la temporada

Será el primer amistoso de pretemporada en serio para ambos conjuntos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La última vez que se midieron fue el 18 de agosto de 2007 en el Trofeo Alcalde
La Unión Deportiva Los Barrios y el Algeciras Club de Fútbol se ven hoy a partir de las 19.30 horas en el San Rafael, en lo que será para ambos en el primer encuentro serio de la pretemporada. Para los gualdiverdes será el segundo tras el que les midió el pasado sábado ante el Goyu Ryu (de la División de Honor de juveniles) y a quienes ganaron por 9-0; y en cierta medida también para los albirrojos tras el que disputaron también el pasada sábado al filial en Puente Mayorga por 3-2.

La última vez que se vieron las caras ambos equipos, fue precisamente también en un amistoso disputado en el San Rafael, Trofeo Alcalde Villa de Los Barrios, el 18 de agosto de 2007. En aquella ocasión, un Algeciras que acaba de ascender a la Segunda División B se llevó el trofeo en la tanda de penaltis después de que el choque acabara con empate a uno. Ambos goles fueron marcados por el ex-zaguero del Algeciras Rico. El 1-0 en el minuto 68 en propia puerta, y el mismo consiguió el empate para su equipo y forzó los penaltis. Pero de ese encuentro también se recuerda que se paró 15 minutos debido a una tumultuosa tangana. Todo se originó en una dura entrada del ex gualdiverde Estévez, al ex-albirrojo Juampe, y el posterior pelotazo de alguien del banquillo algecireño que impactó en el primero.
Para el técnico de la Unión Deportiva Los Barrios, Federico Martínez Gámez, será una nueva oportunidad para ir dando minutos a los jugadores que tiene a prueba y terminar de decidir cuales de ellos se vestirán de gualdiverde para la liga regular. En principio cuenta con todo el equipo a su disposición.

Por su parte, el técnico albirrojo, Diego Pérez Yiyi tendrá la baja de Alvarito (que se recupera de la operación) y Roberto que está con gripe.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN