El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Jerez

Jorge Paéz revalida su título mundial con autoridad en Finlandia

Venció con un salto de 5,68 metros, en su último intento; en el 1º casi se aseguró el oro

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Ortubia consiguió el pase a las ?semis? de los 400 metros con un crono de 50??96.
El atleta algecireño, Jorge Paéz, suma y sigue, y ayer se hizo con su sexta corona mundial, después de colgarse el oro en el Campeonato del Mundo que se celebra en la localidad finlandesa de Lahti, en la prueba del salto de longitud, en la categoría de M-60. El del Bahía de Algeciras se subió a lo más alto del podio, con un salto de 5,68 metros, aunque desde su primera tentativa ya impuso su dominio, y con 5,53 metros de su primer salto, ya era superior al resto de sus competidores. Pero a pesar de que ese 5,53, casi le aseguraba el oro, en sus siguientes saltos fue aumentando esa marca, y sólo en la quinta tentativa no llegó a superar los 5,50. En el segundo hizo 5,54; en el tercero, 5,63; en el cuarto, 5,58; en el quinto, 5,42, y por último, el 5,68, del último intento que le dió el oro.

Jorge Paéz le sacó un total de 24 metros a su máximo perseguidor, el finlandés Pertti Ahomäki que se colgó la plata gracias a la marca de 5,44 metros de su primer salto. El tercer escalón del podio fue para el también finlandés Vesa Mäki con un salto de 5,36 metros en su segundo intento.

Con este triunfo, el atleta algecireño vuelve a revalidar su título mundial.

Por su parte, el atleta del Bahía de Algeciras, José Ortubia se coló en las semifinales de los 400 metros en M-35 (se disputan mañana) con un tiempo de 50’’96, y fue segundo de su serie, además de conseguir la tercera mejor marca de los participantes en los cuartos de final de la disciplina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN