El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Jerez

La Balona se adapta al césped artificial con triunfo solvente

Thompson se estrenó como goleador y se retiró lesionado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La Real Balompédica Linense solventó con victoria su segundo encuentro de pretemporada ante un San Roque que apenas lleva tres días entrenando. Con este encuentro, los de Eduardo Vílchez comienzan su periplo por el césped artificial, ya que debido a las obras del Municipal no podrá jugar encuentros amistosos en casa, por lo que de forma consecutiva tres encuentros en esta superficie. El primero el que le midió ayer en Los Olivillos al San Roque; el sábado se medirán al Castellar y por último, el próximo miércoles se medirán en el Antonio Pérez Muñoz al Estepona de Raúl Procopio.

En cuanto al encuentro, los blanquinegros tuvieron más dominio en la primera mitad, donde Eduardo Vílchez mezcló a los dos equipos que salieron ante el Palmones. Thompson se estrenó como goleador al marcar dos de los tres goles (la Balona ganó por 1-3), aunque antes de finalizar la primera parte se tuvo que retirar lesionado, al igual que Jason, por lo que en principio será duda para el sábado.

A los once minutos llegó el primera tanto, marcado por Thompson tras una extraordinaria jugada personal. Se fue de todos los contrarios que le salieron al paso y luego largó un derechazo que batió a Ramón. Siete minutos después llegó el segundo, esta vez de remate en semifallo con la izquierda después de que Liam no lograra conectar la pelota. En una jugada tonta, justo a la media hora, Francis tocó de cabeza hacia David Zamora, pero el portero linense había salido por la pelota, con lo que el balón se fue colando mansamente en la meta visitante. No obstante, dio en el poste y Guille tuvo que remachar bajo el larguero. El San Roque mejoró bastante tras el gol, pero ya no consiguió batir a David Zamora.
Tras el descanso llegaron los cambios y la Balona empezó algo inquieta, pero una ocasión de Javi Catalán devolvió el dominio blanquinegro. Hubo una acción de Javi Santos que estuvo a punto de suponer el tercero pero el algecireño se resarció con el bonito gol marcado a pase de Javi Catalán cuando faltaban seis minutos para el final.

FICHA TÉCNICA

—CD SAN ROQUE—Ramón, Agustín, Antonio Hernández, Dani Lobato, Moreno, Pedro, Gasparín, Olmo, Guille, Álvaro y Mica. Luego entraron Lara, Ledesma, Dani Mejías, Armando, Iván, Ezequiel y Paco
—RB LINENSE—David Zamora, Francis, Alberto Merino, Ezequiel, Jason, Chico, Leandro, Nacho, Paquito, Thompson (Santos) y Liam. En la segunda parte jugaron Borja, Iván Collado, Johnny, Steven, Javi Díaz, Biri, Javi Huerta, Javi Catalán, Carlos Guerra, Joseph y Santos.

Arbitro: Delgado García, de La Línea. Amonestó al blanquinegro Ezequiel.

Goles:
0-1 Thompson (m.13)
0-2 Thompson (m.18)
1-2 Guille (m.32)
1-3 Javi Santos (m.82)

Incidencias: Segundo encuentro amistoso de pretemporada de la Real Balompédica Linense disputado en el Campo de Los Olivillos.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN