Your browser doesn't support HTML5 video.

Nace San Fernando Club Deportivo Televisión en plataforma digital

Publicado: 18/01/2018
Ha sido presentada este jueves por parte de la directiva azulina y la empresa Footters.com, encargada de dar dicho soporte digital. (VIDEO)
El San Fernando CD y Footters.com han cerrado un acuerdo para que la entidad azulina cuente desde el próximo partido en casa ante el Extremadura con su propio de televisión en plataforma digital: San Fernando Club Deportivo Televisión.

Todos los pormenores del acuerdo fueron dados a conocer este jueves en una comparecencia de prensa ante los medios que contó con la presencia de la presidenta azulina, Mari Ángeles Carrillo Aparicio, el portavoz de la directiva azulina, Manuel Gómez Fontao y los representantes de Footters.com, Julio Fariñas y José Miguel Sánchez.

Noly señalaba que con la puesta en marcha de la televisión del club lo que “pretendemos es que los socios estén informados del día a día del club y, sobre todo, es una apuesta clara por el fútbol de cantera y los partidos”.

En estos cinco meses de competición, y a modo de prueba se podría decir, entrar en la plataforma será gratuito. El objetivo es, a medio plazo, que la próxima temporada haya suscripciones y se pague en la modalidad de pago por visión.

De momento esta temporada sólo se retransmitirán los encuentros de casa, básicamente por una cuestión de derechos de imágenes de los clubes rivales. Eso sí, la empresa está en negociaciones con varios clubes de Segunda B para poner en marcha también sus canales de televisión vía on line y, de esta manera, para la próxima campaña sí que se podrían ver algunos partidos del equipo azulino como visitante.

También habrá que esperar a la próxima campaña para las retransmisiones de cantera. De momento, en lo que resta de esta temporada podrán saber de primera mano a través del canal el día a día del equipo, entrevistas a jugadores del primer equipo y de la cantera, los encuentros de casa...

“Nuestro objetivo es que la imagen del San Fernando siga creciendo”, indicaba Noly, quien señaló que la apuesta por Footters.com tiene su razón de ser en el hecho de que “creemos en ella porque apuesta por la democratización del fútbol y, sobre todo, por su apuesta por la cantera”.

Por su parte, Julio Fariñas habló sobre el proyecto de Footters.com. “Nació hace dos años y está formado por gente del fútbol que cree en el fútbol auténtico, en el fútbol de cantera”. Actualmente desde la plataforma se gestionan a más de 300 equipos, no solo de España sino del resto del mundo. “Pretendemos que haya una globalización de la imagen del San Fernando en cualquier parte del planeta”, indicó Fariñas, que recordó que el socio tecnológico de Footters.com es un gigante como IBM.

“Durante estos cinco meses que quedan de competición queremos que sean los propios socios del club los que vean que le damos ese valor añadido”.

Por último, José Miguel Sánchez dijo que “a nivel operativo buscamos acercar al aficionado a sus jugadores, a su cantera, al día a día del club, que sea muy del estilo a canales como Real Madrid Televisión o FC Barcelona Televisión”. Sánchez anunció que una de las personas que ya ha mostrado interés en seguir los partidos del San Fernando desde la distancia es la alcaldesa de París, la isleña Anne Hidalgo. 

© Copyright 2024 Andalucía Información