Agentes de la Policía Nacional han identificado en Málaga a dos menores por su presunta implicación en el incendio provocado el pasado domingo, 28 de enero, en el exterior de una gran superficie comercial de la capital.
Los investigadores han detenido a una menor de 15 años, que ha sido oída en exploración en comisaría y entregada a sus padres, dándose cuenta a la Fiscalía de Menores. El otro investigado es inimputable, un varón de 13 años, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
El incendio se inició en la tarde del pasado domingo en el exterior de una gran superficie comercial de la capital. Al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional, la Policía Local y Bomberos. Éstos últimos sofocaron las llamas, que afectaron a varios carros de la compra, un toldo y la fachada del edificio. Además, los agentes tuvieron que desalojar un gimnasio situado en el centro comercial, que permanecía abierto al público, para preservar la seguridad de los usuarios.
Las pesquisas de los investigadores han conducido en un breve espacio de tiempo a la identificación de dos menores como presuntos responsables del incendio. Éstos habrían grabado incluso el incendio con un teléfono móvil y lo habrían subido --y luego borrado-- en redes sociales. En uno de los archivos recuperados por los investigadores se observa a uno de los identificados junto a la zona habilitada para dejar los carros con un mechero en sus manos. Por lo tanto, se baraja el vandalismo como causa, al parecer, del incendio.