El tiempo en: Jerez

Jerez

El Circuito de Jerez acoge una prueba nacional del Cross Country

Es la primera vez que las instalaciones del trazado jerezano acogen una prueba de este tipo a nivel nacional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada del vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, del presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo, Juan Álvarez, y del piloto jerezano campeón nacional  José Manuel Morillo, ha presentado las pruebas de los Campeonatos de España y de Andalucía de Cross Country que el próximo 11 de febrero, a partir de las 11.30 horas, se disputarán sobre un recorrido de 10 kilómetros marcado en el interior del Circuito de Jerez. La entrada a las pruebas es gratuita.

La ciudad acogerá a los mejores pilotos de España de esta especialidad que convertirán el fin de semana al Circuito mundialista de velocidad, en el centro de atención del off road nacional. Se espera más de un centenar de pilotos para este doble estreno, que disfrutarán de un espectacular recorrido donde habrá todo tipo de terreno, desde el paso por lo que es el circuito de Motocross, zonas rápidas y caminos, que harán las delicias de los participantes y del público que se espera acuda en gran número a presenciar la prueba en directo. El formato de competición será el habitual con varias salidas paradas según las diferentes categorías y dos horas y media de competición, en la que se impondrá el piloto que consiga dar más número de vueltas al circuito.

La alcaldesa ha expresado su agradecimiento a la Federación Andaluza por abrir el calendario del año del Circuito de Jerez “con dos pruebas de nivel y que acercarán a nuestra ciudad a un centenar de pilotos y cientos de aficionados”. Mamen Sánchez ha manifestado que el Gobierno municipal “sigue trabajando para que nuestro trazado tenga un calendario de competición más amplio porque tenemos claro que el Circuito de Jerez es uno de los revulsivos del sector económico y turístico de la ciudad”.

La alcaldesa ha asegurado “que vamos a seguir apostando de manera decidida para que el Circuito de Jerez no solo tenga más campeonatos de velocidad, de automovilismo y motociclismo, sino también pruebas off road”, ha subrayado.

Juan Álvarez (Presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo): “Dos horas y media de carrera sin parar con 90 pilotos en la pista”

Por su parte, Juan Álvarez ha afirmado que “la organización de estas pruebas va a marcar un hito porque por primera vez se organiza una prueba nacional de off road dentro de un circuito de velocidad”. Ha comentado que “el Ayuntamiento tardó 24 horas en aceptar estas pruebas tras conocerse que la carrera prevista el circuito de cross country en Jaén al final no se pudo realizar”. Gracias a este apoyo del Gobierno municipal y del Circuito “para sacar adelante esta carrera”, Jerez y la provincia gaditana van a poder ver 90 pilotos en pista durante casi dos horas y media de carrera; esperemos que todos salgan a divertirse”, ha explicado Juan Álvarez. El presidente de la FAM ha anunciado la presencia del piloto Iván Cervantes, cinco veces campeón del mundo.

El presidente de la FAM ha adelantado que, además de esta prueba, el Circuito de Jerez “será la sede de una doble cita del Campeonato de Andalucía de Velocidad los días 15 de abril y 20 de mayo. La segunda cita, coincidirá con la primera prueba que se hace en el circuito de Jerez del Campeonato de Andalucía de Trial. “Algo nuevo porque en una misma jornada se verán las carreras de velocidad y a la vez saltos espectaculares por la zona montañosa de las curvas de Dry Sack, Peluqui y Ángel Nieto”.

José Manuel Morillo (Piloto jerezano de Cross Country): “Es una prueba que nunca se había hecho en Jerez y espero que los aficionados me animen”

El campeón jerezano José Manuel Morillo Racero (KTM) empezará a defender su doble corona en Jerez ya que en 2017 ganó tanto el Nacional como el Andaluz de la especialidad. “El recorrido contempla saltos que van a gustar al público. Espero que vayan muchos aficionados y así me puedan ver, conocer más y animar porque siempre he estado compitiendo fuera. El viernes recibí la nueva moto y este inicio del campeonato va a ser complicado. Es una prueba muy interesante para el público con paradas para repostar. Nunca se había hecho un cross country en el Circuito de Jerez. Va ser algo nuevo que a la gente le va a gustar”, ha subrayado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN