“Estamos terminando los últimos entrenamientos y está claro que todos mis jugadores están haciendo un esfuerzo muy grande y yo les doy un 10 por su actitud estos días”, señaló el capitán, que se quitó méritos a la hora de mantener la motivación de sus pupilos.
“No hace falta ser un gurú para motivarlos, ellos saben ser profesionales y son conscientes de la oportunidad que tienen. Sobre la presión y el cansancio que puedan tener los argentinos, no nos encargamos de eso. Lo que tenemos que hacer es demostrar lo que valemos nosotros en la pista”, añadió.
Sánchez Vicario dijo “respetar” al público argentino porque es “entendido de tenis” y considera lógico que tengan “ilusión por conseguir la victoria”, pero espera una eliminatoria “dentro de los parámetros deportivos del tenis”.
“Si los jugadores argentinos funcionan, el público participará, pero si somos nosotros los que funcionamos, el público quizás no”, explicó Emilio, muy contento con el trato recibido en Argentina. “Nos tratan de fábula, han hecho todo para que estemos lo más cómodo posible y solo podemos decir gracias por acogernos como si estuviéramos en casa”, añadió.
El número 1 de españa
El alicantino David Ferrer reconoció sentirse “con muchas ganas” antes de afrontar este viernes el comienzo de la final de la Copa Davis ante Argentina, en la que dará “todo”, al igual que sus compañeros, sin que exista espacio “para las dudas”.
"Estoy muy motivado, con ganas de hacerlo bien, al cien por cien. Lo importante es que estamos muy unidos y bien, para dar la cara”, apuntó el de Jávea a la conclusión de la cuarta jornada de entrenamientos del equipo español en el Polideportivo Islas Malvinas.
Por su parte Feliciano López apuntó que las sensaciones “son buenas” tras unos días de entrenamiento que calificó de “muy positivos. Sabemos que es una final, y eso ya es una ilusión extra, pero también sabemos que no será nada fácil”.