El tiempo en: Jerez

Jerez

Los operarios de Los Puitos adelantan el montaje de la Feria

Los trabajos han comenzado diez días antes para tener margen por el mal tiempo y por el inicio de la feria de Jerez una semana antes que en 2017

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los operaarios instalando las estructuras de las casetas -

Empieza la cuenta atrás para que Jerez se sumerja de lleno en su calendario de grandes eventos. El pistoletazo de salida llegará en dos semanas, con la Semana Santa, y en el centro los operarios municipales están a pleno rendimiento para el montaje de palcos. A poca distancia del centro, esta misma semana han comenzado a instalarse las estructuras de las casi 200 casetas que conforman la Feria del Caballo 2018. Media cuadrilla de la empresa portuense Los Puitos, encargada tradicionalmente de esta labor, está ya operativa en el recinto ferial del Parque González Hontoria, donde el pasado lunes dieron comienzo los trabajos. Tal y como apuntan desde Los Puitos a este periódico, este año han adelantado el montaje unos diez días antes para ganar tiempo porque preveían que el tiempo no iba a acompañar en marzo, a lo que suman además el hecho de que la Feria comience una semana antes de su fecha natural en los últimos años, (del 5 al 12 de mayo).

                En cualquier caso, la climatología adversa no está afectando a priori al desarrollo de los trabajos, independientemente de que tengan que ser más cautos en casos de fuertes rachas de viento como ocurrió el último fin de semana. Una vez que avancen las semanas, la cuadrilla de trabajadores se reforzará para culminar dentro de los plazos estas tareas. En breve tendrán compañía a cargo de los trabajadores da Iluminaciones Ximénez, también vinculada a la Feria y a la Navidad jerezana, con la instalación del alumbrado que iluminarán el Real de una de las citas más esperadas del año.

                Precisamente, el pasado viernes la Junta de Gobierno local aprobaba el expediente de electrificación y alumbrado de la Feria, por 744.000 euros, el mismo importe que el del año pasado. 

También aprobó de de forma provisional  la  Junta Local de Gobierno la relación de casetas y adjudicatarios de la Feria, que contará en la presente edición con 193 casetas.

En la actualidad, desde  Cultura y Fiestas se está comunicando a los peticionarios las características de las casetas, con los módulos pertinentes y otras informaciones de carácter técnico.

Una vez informados, los adjudicatarios deberán pasar a la firma del contrato, retirar la liquidación de las tasas y realizar los pagos correspondientes. La fecha para formalizar el contrato es del 19 al 23 de marzo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN