El tiempo en: Jerez

Huelva

Un dúo onubense correrá allá donde el Madrid ganó la Champions

Antonio Bendala y José Carlos Galván inician el domingo en Milán un reto que han bautizado como 'Ruta del Rey de Europa'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Bendala y Galván. -

Los atletas onubenses Antonio Bendala y José Carlos Galván iniciarán este domingo en Milán un reto que han bautizado como 'Ruta del Rey de Europa', cuyo objetivo es completar las maratones de todas las ciudades en las que el Real Madrid ha ganado la Copa de Europa en su formato actual de Liga de Campeones.

La aventura se iniciará en Milán y continuará en Lisboa, Cardiff, Amsterdam, París y Glasgow; y sus protagonistas no descartan sumar en un futuro a Kiev, la final de este año, ya que desean la conquista de la duodécima edición de la máxima competición continental.

De todos estos destinos, el galés de Cardiff y el escocés de Glasgow serán medias maratones al no tener carreras en la distancia de los 42 kilómetros, según precisaron ambos atletas.

Antonio Bendala, madridista desde niño y atleta del Club Arcoiris de San Juan del Puerto (Huelva), ha explicado a Efe que este reto surgió justo antes de la final de Milán ante el Atlético de Madrid.

"Con los nervios típicos le comenté a José Carlos que si el Madrid gana la Champions tenemos que correr donde hemos visto que ha ganado", ha recordado Bendala, quien agregó que la apuesta quedó en el aire pero que un año después en la previa de la final de Cardiff ante la Juventus se pusieron serios y, además, a la tarea.

Galván ha señalado, por su parte, que no sabe "si fue a modo de apuesta, reto o promesa", aunque en los días previos a una final acepta "todo con tal de que el Madrid la gane".

Ahora, con cuatro maratones en sus piernas por parte de cada uno cree que en los seis que les esperan, "peor que en las finales no lo vamos a pasar".

Como han resaltado ambos, esta aventura supone "unir dos grandes pasiones" y además han querido darle un carácter benéfico difundiendo el mensaje de la Fundación Donando Vidas y concienciar sobre la importancia de la donación de órganos.

"Queremos ser voz para que la gente conozca la labor que se hace por esta noble causa y es todo un orgullo para nosotros", ha afirmado Bendala.

Su objetivo para Milán es bajar de las tres horas y media y han diseñado una equipación para la ocasión que, por supuesto, es de color blanco y tiene el escudo del Real Madrid, junto al de sus clubes de atletismo, el logo de la Fundación Donando Vidas y sus nombres a la espalda. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN