El buen tiempo y la alta de afluencia de visitantes, los principales motivos
Ante la previsión de buen tiempo y la alta afluencia de visitantes al litoral sanroqueño, el Ayuntamiento ha decidido ampliar hasta el domingo 13 de septiembre el servicio de socorrismo que prestan una treintena de voluntarios de Protección Civil en las playas del municipio, lo que supone también ampliar la temporada de playas 2009 hasta la citada fecha.
El pasado 1 de julio comenzó a prestarse este servicio en las playas de Guadarranque, Puente Mayorga, Campamento, Torrecarbonera, Sotogrande, Torreguadiaro y Cala Sardina. La fecha inicial de finalización era el 31 de agosto, pero una vez constatado el importante número de usuarios que registran la playas sanroqueñas y la previsión de que continúe el buen tiempo, se ha decidido ampliarlo en casi dos semanas.
Los socorristas de Protección Civil trabajan cada día en el litoral sanroqueño desde las 12.00 horas hasta las 20.00. Cuentan para esta labor con tres lanchas de salvamento, tres ambulancias, módulos sanitarios, y diverso material de socorro y salvamento.
El Ayuntamiento de San Roque decidió hacerse cargo con voluntarios de Protección Civil del servicio de vigilancia en playas, tras haber roto el contrato la empresa concesionaria, Diga 33, firmado en 2008 por cuatro años con un coste de 600.000 euros por temporada estival. Un año más, cuatro Banderas Azules ondean en el municipio de San Roque.