Dará luz verde a la construcción de unas 1.000 viviendas de protección oficial en el municipio
El Ayuntamiento ha recibido de la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía una subvención de casi 82.000 euros para costear la financiación de la adaptación parcial del Plan General de Ordenación Urbana a las premisas de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), una labor que ya ha sido finalizada.
El concejal de Urbanismo, José Antonio Ledesma, ha señalado que “esta subvención es un respaldo más a la labor llevada a cabo el año pasado por los técnicos de la Gerencia de Urbanismo, que hicieron este trabajo en un tiempo récord, lo que nos permitió ser uno de los primeros ayuntamientos gaditanos en tener lista esta adaptación, que fue aprobada en Pleno de la corporación a principios de mayo”.
Viviendas de VPO
“Lo importante de esta adaptación”, subrayó, “es que permitirá poner en marcha una serie de modificaciones puntuales del PGOU vigente que darán luz verde a la construcción de unas 1.000 viviendas de protección oficial en el municipio en el plazo de pocos años, en virtud de los convenios firmados con la Junta de Andalucía”.
Ledesma agradeció “a la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio la concesión de esta subvención de 81.950 euros. Se vuelve a poner de manifiesto que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía caminan de la mano en la resolución de una serie de problemas, en especial en lo relativo a vivienda, que son del mayor interés para los ciudadanos. En la misma línea está la convocatoria de ayudas de rehabilitación autonómica, que está beneficiando a numerosos sanroqueños que quieren acometer medianas obras en sus viviendas”.
La Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía dio a finales del pasado mes de febrero el visto bueno a la Adaptación parcial del PGOU de San Roque a la LOUA, y el Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo acordó, a finales del pasado mes de abril, que se llevara a Pleno su aprobación definitiva.
A partir de ahora se podrá ir dando luz verde a la construcción en todo el municipio de San Roque de unas 1.000 viviendas de protección oficial hasta 2011, en virtud del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. Ya hay previstas modificaciones puntuales de elementos en varios puntos del municipio para así disponer de suelo para la construcción.