El tiempo en: Jerez

Critican ?falta de cuidado? en los restos del parque Varela

El PSOE alerta del ?dañado? estado de los elementos arqueológicos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La zona histórica es utilizada como zona de juego por los usuarios del parque infantil ubicado a su lado. -
La concejal del grupo municipal socialista Marisa de las Cuevas considera que el parque de Varela, situado en los antiguos cuarteles militares de la Avenida de Andalucía, “posee una zona arqueológica de gran valor cultural y patrimonial”.

De las Cuevas recuerda que estos hallazgos arqueológicos fueron sacados a la superficie para ser mostrados y que pudieran verse in situ, “por lo que además se llevó a cabo una recreación de estos restos, con un recorrido explicativo donde se pudiese observar y analizar un fragmento de la historia del pasado de la ciudad”.

Este lugar, afirma la concejala socialista, “se encuentra muy dañado y con un gran número de grafitis y pintadas en sus diferentes piezas. No es solo cuestión de vandalismo, sino también de falta de información y de concienciación, ya que son muchas las personas, en su mayoría jóvenes y niños que transitan en el interior de los restos arqueológicos como si de un lugar de juego se tratara”.

Los socialistas solicitan a los responsables políticos del PP en el Ayuntamiento que “tomen cuanto antes las medidas oportunas a través de carteles donde se especifiquen las zonas de juego, un vallado que no impida la visibilidad, así como un mantenimiento continuado, para evitar con ello, que esta muestra arqueológica no siga sufriendo un mayor deterioro en el futuro, pudiendo incluso desaparecer”.

Así, considera que el Ayuntamiento “está obligado a conservar este patrimonio, que no deja de ser un atractivo para la ciudad y para los turistas, y no mirar para otro lado, ya que no es la primera vez que los socialistas han llevado este asunto a Pleno y siempre la callada por respuesta.”


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN