La alcaldesa, Mamen Sánchez, no ha descartado que en un futuro puedan volver a coincidir el Gran Premio de España de Motociclismo y la Feria del Caballo, si bien ha dejado claro que la decisión tendrá que ser consensuada con el sector hostelero en el seno de la Mesa de Turismo.
Sánchez ha recordado que el inicio de la Feria del Caballo viene normalmente determinado por la fecha en que se celebre el Gran Premio, explicando a su vez que lo que se ha pretendido evitar en esta ocasión era que coincidiera con la Romería del Rocío. “Ninguna feria de Andalucía coincide con el Rocío”, ha subrayado.
Sea como fuere, las primeras cifras que ha dejado el Gran Premio “superan cualquier récord” anterior, con un total de 144.771 espectadores entre el viernes y el domingo, un 11 por ciento más que el año pasado.
En concreto, el viernes accedieron al circuito 21.602 personas, el sábado 51.291 y hoy domingo 71.878, frente a las 68.731 del año anterior.
La recaudación total ha sido de 4.945.790 euros, 285.148 euros más que el año pasado; gracias a la venta de 2.751 entradas más.
La sensación de la alcaldesa es que este año “se han visto muchas más personas en Jerez”, algo que habrá que “analizar” en las próximas semanas con el objetivo de conocer los motivos que han podido propiciar ese repunte, que se ha traducido también en una estancia más prolongada.
Mamen Sánchez ha agradecido la colaboración de todos los actores implicados en la organización del Gran Premio, destacando finalmente la ausencia de incidencias de especial relevancia.