El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Restablecen el suministro de agua en Icovesa tras rotura de tubería

Una rotura fortuita en una tubería de 150 mm de diámetro de fibrocemento, ya antigua, sobre las dos de la madrugada provocó una inmensa fuga de agua

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las calles se llenaron de agua a causa de la pérdida en la tubería

La Plaza Listán, en la barriada de Icovesa, ha recuperado sobre las 13,30 horas el suministro de agua a causa de la rotura de una tubería registrada la pasada madrugada y que afectaba a cinco bloques de la zona. 

Según ha informado Aquajerez, sobre las dos de la madrugada los servicios de guardia recibieron el aviso de la rotura fortuita en una tubería de 150 mm de diámetro de fibrocemento, ya antigua. El personal de Aquajerez procedió inmediatamente a cortar el suministro para evitar la pérdida de agua, y a aislar la avería para proceder a su reparación, que ha consistido en la sustitución del tramo dañado por uno nuevo de 4 metros de fundición dúctil, material mucho más resistente y duradero.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado junto al presidente de la Asociación de Vecinos de Icovesa, Miguel Zarzuela, la avería detectada esta madrugada en plaza Listán, así como una segunda avería en calle San Juan Bosco, para evaluar sobre el terreno los efectos provocados en las zonas aledañas, como encharcamientos de agua.

En cuanto a la segunda avería, en calle San Juan Bosco, José Antonio Díaz ha informado que "no ha supuesto interrupción del suministro". Asimismo ha señalado que hay un proyecto de reforma de la red de saneamiento y abastecimiento en la barriada de Icovesa que se está redactando, incluido en el plan de inversiones con Aquajerez, con un importe de casi medio millón de euros. Según las previsiones iniciales, "en los próximos meses se llevará a Junta de Gobierno Local para acometer las obras en el último trimestre del año". Por último, Díaz destaca que "se trata de una inversión que supondrá la mejora de las condiciones de la red de abastecimiento así como del entorno".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN