El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Jerez

El PP pide al Ministerio de Hacienda mejoras y más recursos para el SVA

El diputado asegura que la ministra de Hacienda ?ha optado por una política de imagen?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El diputado nacional del Partido Popular José Ignacio Landaluce ha exigido al Gobierno que tenga en consideración la situación por la que atraviesa el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) con base en la ciudad.

El diputado ha hecho este llamamiento al Ministerio de Hacienda, del cual depende este servicio, tras haber tenido conocimiento de una serie de circunstancias que carecen de toda lógica si lo que se pretende es potenciar la gran labor que llevan a cabo los profesionales del SVA.

En primer lugar, Landaluce ha puesto de manifiesto que “funcionarios de Vigilancia Aduanera, en algunos casos tripulaciones enteras, destinados en Algeciras se ven obligados a trasladarse a lugares lejanos, como Canarias. La falta de personal suficiente es una cuestión que el PP siempre ha defendido, una queja que también avalan la propia plantilla, que viene reclamando, sobre todo, la incorporación de personal, sobre todo patrones y mecánicos que permita una mayor presencia de embarcaciones en las aguas realizando tareas de control y vigilancia en su lucha contra los tráficos ilegales”.

Para Landaluce, y ateniéndose a las quejas planteadas por los propios funcionarios, “parece que el Ministerio de Hacienda está llevando a cabo una labor de marketing, una labor de imagen que hace que estén saliendo a navegar las embarcaciones más vistosas y grandes, pero también las menos operativas”.

El diputado ha recordado la presentación de una Proposición No de Ley instando al Gobierno a dotar al SVA de un tercer helicóptero para Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN