El tiempo en: Jerez
Sábado 22/06/2024  

Jerez

Las últimas semifinales del certamen 6 Grupos 6, este fin de semana

Amnesia, Train's Collector, Surya, We're not surfers y Whip Shock, son los grupos participantes en la eliminatoria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las últimas semifinales del Certamen Provincial de Maquetas Musicales 6 Grupos 6, que organiza el Ayuntamiento, a través del Área de Juventud, con el respaldo y la implicación del Grupo Municipal Ganemos Jerez, van a celebrarse este fin de semana.

Una de las novedades de este certamen, es que el público en general puede disfrutar en vivo y en directo de las diversas propuestas musicales que se están presentando en diversos locales de la ciudad. También es novedoso que el público tiene la oportunidad de participar en el proceso de selección de finalistas y que el jurado es paritario, formado por hombres y mujeres.

Concretamente, las últimas semifinales de 6 Grupos 6, comenzarán mañana viernes a partir de las 22 horas. La tercera tendrá lugar en la plaza Canterbury (C/Nuño de Caña, 22). En esta fase del certamen tocarán Amnesia y Train's Collector.

La cuarta y última semifinal del certamen tendrá lugar el sábado 16 de junio, igualmente, a partir de las 22 horas en La Guarida del Ángel (C/Porvenir, 22) y en ellas actuarán Surya, We're not surfers y Whip Shock.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes y responsable del Área de Juventud, Laura Álvarez, ha expresado su satisfacción por la marcha del concurso y también “por haber rescatado este certamen, que no consideramos un gasto, sino una inversión destinada a impulsar la creatividad de la juventud con afición a la música, que apoyamos desde el Gobierno municipal”. Por este motivo, ha recordado que “para nosotros, era importante restituir este concurso de maquetas que el anterior Gobierno del PP decidió suspender de forma incomprensible, a pesar de que estaba ya muy consolidado”.

Los grupos que tocan en estas semifinales

Amnesia es una banda Indie-Rockn gaditana con residencia en Chiclana de la Frontera, formada en 2009. Han participado en festivales de gran magnitud, como Arenal Sound, Ojeando o Monkey Week y fueron elegidos banda revelación por Canal Sur Radio Televisión.

Train's Collector es una banda de rock melódico de Chiclana de la Frontera, que mezcla la fuerza de sus riffs de guitarra con la melodía de sus líneas vocales, que recuerdan al AOR más popular. Fuerza, ritmo y mucha melodía son la garantía del rock que ofrece esta banda encima de un escenario.

 

We’re not Surfers nace en 2008 como un joven power trío jugando un relevante papel en la escena local del indie rock. En ese mismo año sacaron su primer EP homónimo en el que incluyen sus temas más conocidos como Goodbye o Surf Party. Su segundo EP se tituló Nobody knows Nothing y en 2015 la banda publicó su último EP: United. En esta última grabación manifiestan una madurez musical alejada ya de los esquemas clásicos derivando en la depuración técnica y compositiva del más puro ruido garajero.

Surya es una banda formada desde 2015 con componentes de Jerez de la Frontera y de El Puerto de Santa María que está caracterizada por unos ritmos contundentes, melodías armónicas y extensos solos de guitarra sobrecargados de delay al más puro estilo del Rock 70's que, a través de sus amplias influencias musicales, consiguen elaborar una mezcla equilibrada con pinceladas de Stoner Rock y Rock Psicodélico.

Whip Shock es un grupo que surgió en el 2016 y hoy es una de las bandas jóvenes más activas de la provincia de Cádiz. El proyecto comenzó como un grupo que renovaba el blues rock cásico, pero canción tras canción se formó un sonido propio que se convertía en la mezcla de garage rock, grunge y rock alternativo que son hoy. Caracterizados por un directo enérgico, Whip Shock lanza una ola de distorsión y voces rasgadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN