El tiempo en: Jerez

Marbella

Avances en la aprobación definitiva de bolsas de trabajo municipales

El portavoz municipal de Marbella, Félix Romero, ha anunciado este lunes que el Gobierno local ha dado cuenta de la resolución de las alegaciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Félix Romero. -

El portavoz municipal de Marbella (Málaga), Félix Romero, ha anunciado este lunes que el Gobierno local ha dado cuenta de la resolución de las alegaciones que se han presentado a los listados de admitidos y excluidos de diferentes bolsas de trabajo, lo que supone, ha indicado, un paso más en la aprobación definitiva de estas medidas para generar empleo.

Romero, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, ha señalado que el trámite que se ha cumplimentado es la publicación del resultado de las alegaciones para las bolsas de trabajo en modalidad de contratación temporal de personal de limpieza de edificios y dependencias municipales, oficiales de servicios de jardinería, albañilería, cerrajería metálica, carpintería, pintura, electricidad, operarios, socorristas acuáticos, monitores deportivos y de natación y conserjes mantenedores.

"El proceso se lleva con transparencia y garantizando el derecho de los interesados. Contamos con diferentes bolsas de trabajo que han sido publicadas íntegramente y sometidas a las alegaciones de las personas que lo han estimado oportuno", ha agregado.

Romero ha añadido que el Ejecutivo local ha aprobado en junta de gobierno local la convocatoria de cuatro plazas de oficial de la Policía Local y otras tantas de subinspector, ambas en modalidad de promoción interna.

Por otra parte, Romero ha señalado que Maribel Alcántara es la nueva vicesecretaria municipal. Se trata, ha destacado, de una habilitada nacional que procede de la Diputación Provincial de Málaga y que supondrá un apoyo para las juntas de gobierno local.

El portavoz municipal ha informado también de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de las bases generales para cubrir como funcionarios interinos cinco plazas de técnicos de Administración General para la ejecución de programas temporales de los servicios de contratación y compras centralizadas y para la gestión de subvenciones y proyectos europeos.

"Son materias que hay que reforzar para hacer frente al volumen de trabajo que genera la nueva Ley de Contratos del Sector Público y para evitar situaciones de pérdida de subvenciones, como ocurrió con el anterior equipo de gobierno", ha explicado.

Por otra parte, se han aprobado licencias para seis viviendas unifamiliares por un importe de ejecución de 6,5 millones de euros y se ha dado el visto bueno a varias certificaciones de obra que suman 500.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN