Un buque de querra indio destruyó a cañonazos una nave nodriza de los piratas somalíes en las costas del golfo de Adén, según informó el ejército del país asiático.
El navío, que se encontraba desplegado en la zona, atacó después de que la embarcación pirata no hiciese caso a su orden de detenerse.
“El fuego prendió el buque, y luego se escucharon explosiones, probablemente fruto de las municiones que guardaban en el barco”, explico la Armada india, que además precisó que los piratas que tripulaban el barco huyeron en lanchas rápidas cuando se hundió después de los disparos.
Por otro lado, los propietarios del Sirius Star, el superpetrolero secuestrado el domingo con dos millones de barriles de crudo, han iniciado conversaciones con los piratas para negociar el pago de un rescate, según informaciones de Arabia Saudí, a pesar de las reservas iniciales del Gobierno árabe sobre el pago de rescates.
Asimismo, los piratas han realizado nuevos ataques, que les ha permitido el secuestro de un petrolero griego y de un barco de pesca tailandés.