El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Jerez

Ganemos Jerez sigue a la espera de IU y Podemos para la confluencia

Invitan a crear un espacio común de confluencia en el que no se impongan líneas rojas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Asamblea de Ganemos -

Tras más de seis meses en los que Ganemos Jerez ha venido pidiendo a Podemos e IU sentarse para crear un “espacio común” en el que construir una confluencia real, el 19 de septiembre se celebró una primera reunión exploratoria. En la misma, Ganemos Jerez expuso en términos amplios sus planteamientos, recogidos en el manifiesto “Redoblar la Apuesta Municipalista” y se mostró abierta a iniciar un proceso común de trabajo sin condiciones previas.

Podemos e IU hicieron lo propio, dejando claro que ambos partidos políticos comparten hoy día dos “líneas rojas”, dos planteamientos inamovibles, según avanza la agrupación de electores. La primera línea roja es que la forma jurídica para concurrir a las elecciones tiene que ser una “coalición de partidos”; y la segunda línea roja es que jamás se entrará en un gobierno con el PSOE cualesquiera que sean los resultados de las elecciones, y que si de ellos dependiera jamás gobernarían PP y Ciudadanos. A estas dos líneas rojas hay que unir que el proceso municipal se “enmarque” en la propuesta de Adelante Andalucía, con la que ambos partidos concurrirán en las autonómicas del próximo 2 de diciembre.

Tras el análisis del contenido de esa reunión la asamblea de Ganemos Jerez acordó remitir, y remitió, a Podemos e IU un documento de trabajo para analizar conjuntamente en una posterior reunión. "No ha habido respuesta ni más contactos", por lo que Ganemos Jerez ha vuelto a solicitar mantener una nueva reunión, toda vez que ya se ha presentado oficialmente la confluencia electoral entre dichas fuerzas para las municipales de Jerez.

La propuesta de Ganemos Jerez es clara: Confluencia sí, por supuesto, desde abajo y sin condiciones previas.

"Desde el pasado 27 de septiembre Podemos e IU tienen en su poder el documento de trabajo elaborado por Ganemos Jerez, sobre cómo abordar el marco de confluencia para las elecciones municipales. Esta propuesta permanece sin respuesta a día de hoy", apuntan.

"No queremos invitar a nadie a algo que está ya construido, ya configurado, ya determinado, ya orientado, ya apalabrado. Queremos construir juntas, desde un principio, y seguimos abiertas a hacerlo. Solo queremos algo razonable: una respuesta a nuestras propuestas".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN