El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Ruiz-Berdejo, candidato de IU para liderar la confluencia

La joven periodista jerezana, Violeta Márquez, y el actual coordinador de IU Jerez, Domingo Pedro, le secundan en la lista presentada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ruiz Berdejo será el referente de IU en la confluencia -

Izquierda Unida ya ha puesto sobre la mesa los nombres de las personas que representarán a la formación en la candidatura a las elecciones municipales, a la espera de cerrar un acuerdo con Podemos en la ya anunciada lista de confluencia. IU confía en cerrar una candidatura de consenso con la formación morada en el que sus representantes se integren en el orden determinado en su proceso de primarias.

Tal y como cabía esperar, el actual portavoz del grupo municipal, Raúl Ruiz-Berdejo, encabeza la relación de representantes de IU y sería el candidato a la Alcaldía en el supuesto de que Podemos no pusiera impedimento a la hora de confeccionar las listas.

La de Ruiz-Berdejo fue la única candidatura presentada en el proceso de primarias abierto por IU, contando con el respaldo unánime de la asamblea. De igual modo, la asamblea aprobó, de manera unánime, la lista de mujeres y hombres que acompañarán a Ruiz-Berdejo en la futura candidatura de la confluencia, en la que destacan la joven periodista jerezana, Violeta Márquez; el coordinador local de la formación, Domingo Pedro; la profesora de la Escuela de Arte y coordinadora del Área de Educación, Isabel Almagro; el escritor, José Ruiz Mata; la actual responsable de Organización de IU Jerez, África Ferrer; el profesor de la UCA y Premio Nacional de Doctorados, Adrián Bogeat; la abogada de Comisiones Obreras Sonia Sierra; el responsable del área de Juventud, Manuel Jaen; la doctora jerezana Mayte Gutiérrez; y el veterano Diego Almodóvar.

Tal y como ya se ha expuesto, IU confía en poder cerrar una candidatura de consenso con Podemos y el resto de formaciones que se sumen a su confluencia. En esas negociaciones se repartirán los puestos que cada uno de los partidos ocupará en la candidatura y a partir de ahí se irán asignando.

Raúl Ruiz-Berdejo ocupará el primer puesto que corresponda a IU, pudiendo ser candidato a la Alcaldía en el supuesto de que a esta formación le corresponda el número uno. Aunque la confluencia de Podemos e IU es un hecho, podría darse el caso de que se rompiera en estos próximos meses, algo que a día de hoy parece poco probable. Si ello ocurriese, Raúl Ruiz-Berdejo, Violeta Márquez y Domingo Pedro ocuparían en todo caso los tres primeros puestos de la candidatura de IU. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN