El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

Adjudicadas las obras de mejora de la A-2003 junto a Estella

La actuación contempla la mejora de tres intersecciones, entre ellas junto al cementerio de Jerez, así como la construcción de una pasarela ciclopeatonal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Consejería de Fomento y Vivienda ha adjudicado a la empresa Manuel Alba, por importe de 2,37 millones de euros, las obras para la mejora del firme y ensanche de la A-2003, conocida como carretera de La Barca, en el término municipal de Jerez de la Frontera, donde está previsto actuar para conseguir una calzada más ancha, además de mejorar las intersecciones localizadas en los kilómetros 3,2; 3,5 y 3,8 y la construcción de una pasarela ciclopeatonal a partir del punto 3,1.

 

El proyecto en la A-2003, con un plazo previsto de 18 meses, pretende conseguir que toda la calzada presente el mismo aspecto que actualmente tiene a partir del kilómetro 4, donde cuenta con dos carriles de 3,5 metros de ancho cada uno, arcenes de 1,5 metros y bermas de 0,50 metros en ambas márgenes.

Por ello, se prevé la mejora de los tres cruces mencionados localizados entre los puntos kilométricos 2 (a la altura del cementerio de Jerez) y 4 (entrada de Estella del Marqués), todo dentro del término municipal de Jerez de la Frontera. Concretamente se trata de la construcción de tres carriles centrales de giro en la entrada al Circuito de Velocidad y otros dos en los accesos a Estella del Marqués. Por último, se llevarán a cabo las correspondientes labores de señalización vertical y pintado del nuevo tramo.

Además, a partir del kilómetro 3,1 se encuentra el puente sobre la AP-4, donde se ejecutará una estructura metálica tipo celosía de forma independiente del citado puente para dar cabida en la margen derecha a un carril ciclopeatonal de 2,50 metros de ancho separado de la calzada mediante una barrera rígida de hormigón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN