El suceso se produjo la media noche del viernes al sábado durante la celebración del Toro Embolado en el municipio de Villarquemado, cuando el joven, identificado solo como Fernando P.S., fue arrollado por un toro y se golpeó después contra las barreras.
El joven sufrió un traumatismo craneoencefálico y fue trasladado en una ambulancia especializada hasta un hospital donde murió unas horas más tarde.
Con esta muerte asciende a ocho el número de personas que han fallecido este año durante los encierros y capeas que se celebran en numerosas localidades españolas.
La última se había producido el pasado sábado en la localidad valenciana de Massamagrell, donde falleció un hombre de 35 años como consecuencia de la gravedad de las heridas que le causó un toro.
Días antes, el 30 de agosto, falleció en el hospital de Castellón un hombre que permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el 27 de agosto, cuando fue corneado por un toro en las fiestas de la localidad de Borriol (Castellón).
La primera víctima del año se produjo el 30 de abril, cuando un niño de 10 años, de nacionalidad rumana fue arrollado por una vaquilla.