Los últimos resultados del Xerez DFC -el equipo no pierde pero tampoco gana- no han alterado la tranquilidad en el seno dirigente del club, aunque no es menos cierto que “el gol en el minuto 95 nos fastidió” confesaba a este medio el director deportivo Edu Villegas y que “queremos más y mejor” aunque “estamos en lo que pretendíamos a comienzos de temporada, nos encontramos a siete puntos del primero y cinco de la promoción”. Además, Edu Villegas es consciente que “estamos en una fase importante de la competición, donde en una semana hay muchos enfrentamientos directos de los equipos que están por encima de nosotros en la tabla clasificatoria”.
Por ello entiende que “esta semana próxima va a ser decisiva. Nos enfrentamos al Écija Balompié el domingo a las 17 horas en Chapín, el día 20 viajamos a Sevilla para vernos con el Sevilla C en el primer partido de la segunda vuelta que, como sabes, ha sido adelantado y terminamos el día 23 jugando en Gerena. Son tres partidos fundamentales porque si somos capaces de ganar dos y empatar uno o de ganar los tres nos metemos seguro arriba porque los equipos que están en la zona alta no pueden todos ganar, ya que se enfrentan entre ellos”.
Lógicamente si los resultados de esta semana entrante no son los que tienen que ser, la directiva y el propio director deportivo verían las cosas de forma diferente y casi con toda seguridad se acudiría al mercado de fichajes para tratar de potenciar la plantilla, ya que el objetivo, aunque nunca se ha dicho de forma oficial por parte del club, es estar entre los cuatro primeros y jugar la promoción. Al menos intentar estar en esa parte alta de la tabla. De momento, sin embargo, hay tranquilidad absoluta, el equipo lleva nueve partidos sin perder, aunque muchos empates que le han impedido engancharse a la parte alta, y hay confianza en el técnico y en los jugadores y, sobre todo, en que esa próxima semana sea capaz de cambiar los ánimos un tanto nerviosos que existen en la parte de la afición que más se expresa a nivel público.
En el orden deportivo, este lunes se le han hecho unas pruebas a Juan Gómez y todo hace indicar que ya para el domingo se podrá contar con el concurso de Marcelo, por lo que Masegosa va a recuperar a un hombre al que le había otorgado una gran confianza y que está ofreciendo un muy buen nivel.