El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

La Pradera de Chapín acogerá el Torneo Andaluz de Rugby Gradual

El torneo está organizado por la Escuela Marianistas, con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y la Federación Andaluza

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del torneo de rugby -

La Pradera de Chapín acogerá el próximo sábado, día 19 de enero, y el domingo, día 20 de enero, el I Torneo de Rugby Gradual organizado por la Escuela Marianistas, con la colaboración del  Servicio de Deportes del Ayuntamiento así como de la Federación Andaluza de Rugby y la empresa de indumentaria deportiva ‘Kauri’. Los partidos se desarrollarán el sábado, a partir de las 10.30 horas, y se prolongarán hasta las 19 horas; y el domingo comenzarán a las 10.30 horas y la entrega de trofeos está prevista a las 13.30 horas.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha destacado en la presentación del evento “el interés creciente que hay de nuevo en Jerez por el rugby y lo bien que se están haciendo las cosas desde la base a través de la Escuela Marianistas. Se ha consolidado la cita en Montecastillo en noviembre del ‘No Sin Rugby Fest’ que es referencia en Andalucía como pudimos comprobar y ahora este torneo de categorías de base evidencia que Jerez apuesta por esta modalidad que transmite los valores más nobles del deporte. Agradecemos a la Federación también su presencia en la organización del evento por la oficialidad y reconocimiento que da a la cita, que reunirá a 1.000 jugadores de los principales clubes”.

De igual manera, la primera teniente de alcaldesa ha recordado que “la inversión del Gobierno local en dotar a la Pradera de una estructura fija para Rugby con la delimitación de su campo y también la renovación de los sistemas de riego del césped hacen posible que podamos acoger este evento así como los partidos de liga del Cruxe Jerez”.

Objetivo: el fomento del Rugby y de sus valores

Se medirán los principales equipos de las ocho provincias andaluzas en formato Campeonato de España y en categorías desde sub-6 hasta sub-12. La Escuela Marianistas será una de las representantes de la provincia junto a El Puerto y al Club de Rugby El Estrecho.

“Se trata de un torneo en el que ganará la convivencia en torno al rugby y el ambiente. Hemos creído oportuno dotar al torneo de formato ‘Campeonato de España’ para así garantizar más partidos. Será una fiesta del rugby andaluz de base y es un orgullo poder hacerla en Jerez”, ha explicado Pablo Vallejo, director de la Escuela de Rugby Marianistas.

De igual manera, Manuel Paloma, responsable del Club de Rugby Portuense y representante de la Federación Andaluza, ha afirmado que “estamos ante un torneo que siembra futuro y que a nivel federativo supone un paso más en el trabajo de base tan importante que están realizando todos los clubes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN