El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Jerez

El Ayuntamiento adquiere maquinaria para Montes de Propio por 175.505€

El tractor y tres vehículos especializados permitirán impulsar los trabajos diarios en este enclave gracias a una inversión "histórica", según resalta Díaz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de los nuevos vehículos. -

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha asistido a la recepción en el Parque Empresarial de los nuevos vehículos operativos que prestarán servicio en EMEMSA (empresa municipal que gestiona la explotación y conservación de los Montes de Propio) y cuyo coste ha sido de 175.505 euros, de los que 34.000 euros corresponden a una subvención concedida por la Junta de Andalucía a comienzos del año 2018, mientras que la cuantía restante ha sido a cargo del Consistorio.

Los vehículos han sido adquiridos por el Ayuntamiento a la empresa jerezana ‘Ecotractor del Sur’, cuyo director-gerente es Francisco Fuentes, que ha asistido al acto junto al director técnico de la misma, Pedro Fuentes; a la directora de EMEMSA, Ana Leonor Timmermans y a operarios de Montes de Propio.

Concretamente, se trata de un tractor New Holland (106.000 euros de coste) con dos aperos así como de tres vehículos multiusos con cabina (con un coste de 68.500 euros) que reforzarán las labores que realiza el Ayuntamiento en Montes de Propio “y que ofrecerán soluciones en el día a día gracias a la inversión del Gobierno local en medios técnicos y maquinaria como es este caso que además incrementan el valor patrimonial de EMEMSA porque son vehículos en propiedad”, ha afirmado Díaz.

Beneficios “de 400.000 euros en EMEMSA y equilibrio”

Se trata de una inversión “histórica en medios técnicos para EMEMSA, a la que hay que sumar los dos vehículos Toyota que adquirimos el pasado año. El Gobierno de Mamen Sánchez está cuidando los Montes de Propio, no sólo desde el punto de vista medioambiental sino con la provisión de los mejores vehículos y a estrenar”, ha añadido José Antonio Díaz.

El director técnico de ‘Ecotractor del Sur’, Pedro Fuentes, ha destacado que “es un orgullo para una empresa jerezana sea proveedora del Ayuntamiento de nuestra ciudad. Los vehículos son de marcas líderes en el sector, concretamente estamos hablando de un tractor New Holland, y de tres vehículos multi-usos con cabina que se adaptan perfectamente a las distintas labores en el ámbito rural y que son óptimos para el trabajo en Montes de Propio”.

En cuanto a la situación de Ememsa, el teniente de alcaldesa ha recordado que “estamos ante un año también histórico en lo positivo por los resultados de Ememsa, ya que hay un superávit de 400.000 euros por la buena gestión que se está realizando y que viene fundamentada por las ventas de corcho en 2018 así como por el equilibrio de sus ingresos y gastos, lo que ha contribuido a que el Ayuntamiento, por primera vez en muchos años, no haya transferido una remesa de 70.000 euros a EMEMSA para ello”.

Vehículos nuevos también en Autobuses, Policía Local y Deportes

Igualmente, Díaz ha manifestado que “estamos revirtiendo la situación del Gobierno del PP, que nos tenía acostumbrados a vehículos en los servicios públicos de segunda mano, como ocurría en los autobuses urbanos que compraron en una subasta. Este Gobierno está invirtiendo en las mejores herramientas, vehículos y condiciones para los servicios públicos. Ahí tenemos los ejemplos de los autobuses urbanos de Gas Natural Comprimido, los vehículos de Deportes, los vehículos de la Policía Local y lógicamente esta inversión de 175.000 euros para Montes de Propio”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN