El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Dos horas para llevar al Señor de Bondad y Misericordia a su parroquia

La imagen será trasladada este jueves y contará con el acompañamiento de la Banda de San Juan

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bondad y Misericordia, en su barrio. -

El Señor de Bondad y Misericordia será trasladado este jueves a la parroquia de San Juan de Dios, donde empezará a recibir culto de manera continuada y permanente. De este modo, esta joven hermandad verá cumplido su sueño de radicar en el barrio que les vio nacer y empezará a disfrutar de una estabilidad que hasta ahora se le venía negando.

El Señor de Bondad y Misericordia partirá del Santuario de San Juan Grande al filo de las cinco de la tarde, para continuar por la calle Hermandad del Rocío de Jerez y seguir hacia la avenida de San Juan Bosco, Tablao, avenida del Mosto, Toneleros, Granadina, avenida del Mosto, Granadina, Cartagenera, Alván, Catavino, Viticultor y Granadina, habiéndose previsto la llegada a la parroquia de San Juan de Dios para las siete de la tarde.

Una hora después, a las ocho, dará comienzo una solemne eucaristía de acción de gracias que supondrá de algún modo la incorporación de la hermandad a la comunidad parroquial. La Hermandad de Bondad y Misericordia no podrá procesionar desde este templo porque la puerta no lo permite, de modo que deberá trasladar a su titular a la iglesia de la Victoria en las vísperas del Jueves de Pasión.

No obstante, la reciente cesión de un solar anexo a la parroquia le permitirá empezar a construir una sede desde la que procesionar en un futuro.

A esta histórica cita se suma este jueves el tradicional Vía Crucis del Cautivo de la Hermandad del Amor, en la víspera del primer viernes de marzo. El Vía Crucis dará comienzo a las 18.00 horas y tendrá carácter extraordinario al coincidir con el 50 aniversario de la bendición de la imagen. Las estaciones se rezarán en el interior del convento de Santa María de Gracia, a las puertas del convento de Santa Ángela de la Cruz y en la basílica de la Merced, donde se llegará a las 19.15 y se saldrá a las 20.30 horas, tras una eucaristía.

La imagen regresará a su templo a las 22.00 horas y será acompañada por el quinteto de viento metal de Valme, de Dos Hermanas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN